Atrás
Procesión en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

 

Por las calles de la ciudad para culminar con la Santa Misa en la Parroquia.
Los diáconos encabezaron el recorrido.
El Párroco presidió la celebración litúrgica.
Fotos Juan Schtre.

El 8 de Diciembre como todos los años se produjo la celebración en honor de la Inmaculada Concepción prevista por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen que incluyó la procesión por las calles de la ciudad culminando en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con la Santa Misa presidida por el Párroco Diego Kessler.
Por las calles de la ciudad y celebrando la jornada en honor quedó altamente reflejado que María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.
En el Catecismo de la Iglesia Católica se puede leer acerca de la Inmaculada Concepción de María en los números 490 al 493. "El alma de María fue preservada de toda mancha del pecado original, desde el momento de su concepción", puntualiza el texto.
Se tuvo muy presente que el 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.
"Desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegios únicos que Dios le concedió, fue preservada de toda mancha del pecado original. Desde entonces, esta es de las verdades que los católicos creemos, aunque a veces, no entendamos. Es lo que se llama Dogma o artículo de fe".
Los diáconos Arean y Segui participaron encabezando de la procesión por las calles céntricas de la ciudad y finalmente la feligresía compartió la misa donde los textos litúrgicos dan cuenta de la solemnidad, se honro su memoria y fidelidad, la concelebración a cargo del Párroco, la eucaristía y demás rituales de la santa misa para una jornada especial para los católicos y así lo vivió Coronel Suárez en su ciudad cabecera y en los Pueblos Alemanes.
Fotos Juan Schtre.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -