Atrás
Escuela Primaria Nº 20.

 

Buen año escolar, con una positiva relación con la ES Nº 10 y mucha inscripción para el 1er año.
Claudia Desch, la Directora de la escuela ubicada en el Barrio de Villa Belgrano, habló con La Nueva Radio Suárez evaluando el año escolar que está a punto de terminar.

La docente señaló en la entrevista periodística que “este martes tuvimos una situación particular, en la cual nos visitó el Inspector y se llevó la grata sorpresa que en el turno de la tarde sólo faltaron unos pocos. Porque los chicos siguen yendo, y salvo aquellos que están en etapa de recuperación de saberes, con el resto estamos haciendo otro tipo de trabajo, manuales, que a los chicos les gusta: preparación de juegos, armado del arbolito de Navidad. Todas estas cosas que hacen al espíritu de esta parte del año. Por supuesto que hay estudiantes que están tratando de recuperar saberes que les han quedado pendientes durante el año. Lo hacen con trabajos especiales y proyectos especiales que les han preparado los docentes”.
El día 15 de diciembre, a las 20 horas, tendrá lugar el acto académico que se lleva a cabo en la institución, para que todos los padres puedan asistir.
Sobre el año transcurrido explicó que “conformamos un equipo directivo y docente muy agradable. Con Lucas Andersen como secretario y todo el resto del plantel docente formamos un lindo plantel que trabajamos en pos del bienestar de los chicos. El bienestar en todo el sentido amplio que tiene la palabra; desde la educación, la formación y el acompañamiento en todas sus actividades”.
El viernes pasado fue la fiesta de fin de año de los chicos que egresan de 6to año, y “ahí uno puede ver cuánto se comparte con la familia, lo que por ahí, en el trajín diario, puede pasar desapercibido. En un ambiente distendido, como fue en el marco de la cena, ahí es posible ver la interacción que tiene la escuela y la familia. Eso lo he recalcado siempre. Nosotros lo que notamos, desde hace unos años ya, es el acercamiento que ha tenido la familia a la escuela. Ver los actos colmados de padres es muy lindo”.
Hace unos días atrás se hizo el cierre de teatro, los alumnos de ese establecimiento tienen en los tres primeros años teatro y en los tres últimos música: “ver a los alumnos participando fue muy lindo, muy emotivo. Los alumnos de 2do año estuvieron presentando canciones, además de lo que mostraron en teatro. Fue mucha la participación de los padres en esa ocasión, fue muy hermoso ver el resultado de las clases de teatro y el acompañamiento de los padres”.
En cuanto al resultado pedagógico, Claudia Desch dijo que “es la familia dentro del establecimiento, acompañando, lo que garantiza los buenos resultados. Esto de trabajar en la prevención de que el alumno quede muy desfasado, porque vamos trabajando con anticipación. Para eso existen los proyectos, que tienen una flexibilidad que permite ir y volver, tratar de ajustar y poder llegar a los resultados. Han funcionado bien también los agrupamientos flexibles. Nosotros, sobre todo lo que es la Unidad Pedagógica, para el 1ero y 2do año, hemos trabajado con una correlación pedagógica espectacular”.
En cuanto a la inscripción para el 1er año, la Directora indicó que hay muy buena matrícula de las familias del barrio, que optan porque sus hijos estudien en la Escuela Nº 20.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -