Atrás
La palabra de la Presidenta, Sandra Ferreyra.

“Estamos todos muy mal con esta situación”.
Mas repercusiones en el Consejo Escolar por los sucesos de la Escuela N º 35 del Paraje La Uruguaya.

Sobre la evaluación de la sesión que acababa de pasar señaló que “coincidimos todos que es una situación muy dolorosa, que nos afecta hasta la salud. Esta situación ha llegado demasiado lejos. Acabamos de hablar con un papá que está ahora presente. Se ponía en tela de juicio que yo no hacía nada. Le comenté las cosas que he hecho en este proceso, para que se entienda que no iba a hacer ni un llamado telefónico, ni un mail, un viaje y salir a los medios, porque ya estaba demasiado, muy mediatizado, como para que cada paso que di explicarlo”.
En este sentido manifestó que “le expliqué al papá que no me quedé quieta. Hasta anoche, a las 9 de la noche, estuve hablando con Hernán Berisso, el Director de Consejos Escolares. Tengo que viajar el lunes para tener una reunión cara a cara y plantearme los pasos a seguir. Lo único que puedo decir es que la situación a ellos hasta se les complicó, porque nos dijeron un paso a seguir y legalmente no es viable”.
Preguntada en torno a qué le había indicado el Director de Consejos Escolares, la Presidenta del organismo local no hizo ninguna aclaración indicando que “el martes, cuando yo venga y tenga la reunión, ahí voy a poder hablar. Las resoluciones que se tomen, que van a ser hacia los Consejeros, se les va a notificar a los Consejeros. De la directiva que ellos me manden voy a hablar con los padres. No voy a salir todo el tiempo a los medios a explicar, doy esta explicación para que sepan lo que estuve haciendo. Nuestros tiempos no son los mismos que los que hay en educación”.
Insistió en que “la situación es dolorosa, llegó a un término…”.
Se la consultó si se habla de sanciones a los Consejeros e indicó que “Hernán Berisso me dio una pauta que no es viable legalmente”. ¿Es pedirles la renuncia?, fue la pregunta siguiente, y la respuesta de Sandra Ferreyra fue que “si bien estoy presidiendo el Cuerpo las decisiones no son mías, sino del Cuerpo. Yo no puedo ni pedir ni exigir, es el Cuerpo de Consejeros Escolares quien debe actuar”.
El martes por la mañana está prevista la reunión con el Director de Consejos Escolares.
¿Cómo sentís que queda el Consejo Escolar con todo esto?, fue otra de las preguntas, y la respuesta: “mal, mal, porque hay un Cuerpo de Consejeros Escolares, hay empleados que están muy mal con la situación. Estamos queriendo que haya una resolución de este conflicto que es muy difícil para todos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -