Atrás
Los Concejales de Cambiemos en el Consejo Escolar.

Pretendieron calmar los ánimos, inclusive de uno de los integrantes de la Cooperadora.

Luego que terminara la sesión de los Consejeros Escolares se hicieron presentes en esas oficinas dos Concejales de Cambiemos: Diego Gahan y Griselda Castelluccio.
Para entonces ya estaba esperando en los pasillos del organismo un padre de la Escuela Nº 35 del Paraje La Uruguaya, queriendo conocer qué resolución se había adoptado en la sesión del organismo que se ocupa de educación con respecto a la nota con el pedido de intervención interpuesta por el Frente Renovador.
Y anticipando que para la sesión de la noche en el Concejo Deliberante se iban a hacer presentes un grupo numeroso de vecinos, Cooperadores, ex Cooperadores y ex alumnos para volver a solicitar una adecuada resolución a este conflicto, que ya no se soluciona con un pedido de disculpas de los Consejeros Escolares involucrados en este asunto, por su proceder, cuando violentaron las puertas del establecimiento educativo que fue cerrado por falta de alumnos, sacaron el mobiliario, campana incluida, plantas en sus macetas también, menos libros, que por “viejos” quedaron literalmente tirados en una de las aulas de la escuelita rural, comieron choripanes, dejaron los trastos sucios en la pileta y subieron fotos a las redes sociales, lo que terminó de cerrar un círculo totalmente de falta de respeto para la comunidad educativa.
Ni bien llegaron los Concejales preguntaron por Susana (Previsdomini), la Vicepresidenta del Consejo Escolar, quien está ajena de este asunto, pero que pertenece al mismo espacio político de Cambiemos.
Dentro de las oficinas estaban la Presidenta Sandra Ferreyra, Santiago Loupias, que es el Tesorero, y uno de los Consejeros involucrado en todo esto. En tanto las Consejeras Adriana Otamendi y Mary Cejas, las otras dos Consejeras también involucradas en la cuestión, se habían retirado del Consejo Escolar sin hacer declaraciones a los medios que aguardaban en los pasillos del organismo.
Luego de unos minutos de conversación los Concejales de Cambiemos salieron al pasillo a llamar a Rodolfo Schwindt, el representante de la comunidad de La Uruguaya, que se encontraba esperando para conocer qué resolución se había tomado.
La charla duró más de media hora y al término de la misma el corolario de ese encuentro se dio en los pasillos mismos, donde se escuchó que los Concejales decían al padre que “los tiempos en educación son bastantes más lentos”, y que “el Intendente quiere que esto se resuelva de la mejor manera posible, entendiendo lo que ha sentido la comunidad educativa de La Uruguaya”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -