Atrás
Taller Protegido Coronel Suárez.
Un año positivo, de mucho trabajo.

 

“Tuvimos nuestras expectativas a principio de año, con una nueva administración, con nuevos proyectos. Los cambios han sido totalmente positivos en cuanto a la funcionalidad del Taller”, dijo Mónica Durand, Directora del Taller Protegido Coronel Suárez.

Por supuesto que económicamente fue un año difícil, como para la mayoría.
“Más que nada porque este es un lugar donde se recepciona todo lo que significa una crisis, un malestar económico, y es obvio que este año para todas las familias ha sido mucho más difícil todo. Son estos temas de los que no me gusta hablar demasiado, prefiero hablar de los chicos, de otros aspectos de nuestro Taller. Pero la realidad es que todo lo que tenga que ver con la parte de comercialización ha tenido sus repercusiones. Nos ha costado mucho la compra de insumos, lograr un stock. Al cierre de este año estamos tratando que el Taller esté cubierto de insumos para el 2017; y ese paso ha sido muy difícil darlo”.
Si destacó que “desde lo funcional he visto un desarrollo muy interesante. Ha habido una serie de cambios administrativos que nos han facilitado bastante todo. Creo que esos cambios van a significar algo positivo para el desarrollo de los operarios, el cobro de peculio y demás”.
En este sentido indicó que “se está logrando una muy sincera base de datos, que no los teníamos, se están preocupando en identificarnos y hemos tenido una supervisión del Ministerio de Trabajo sede Tandil, en el marco de esos cambios. Es bueno saber que alguien nos está mirando y observando cómo trabajamos”.
Informó Mónica Durand que el Taller cuenta actualmente con 41 operarios, “es el número récord hasta ahora”.
Las actividades son las de siempre: las bolsas de residuos, la confección de cepillos escobillones, trapos de piso y rejillas, también de repasadores y franelas que se incorporó este año. Además de la huerta y la producción de plantas para jardines y patios, que implica un buen trabajo durante todo el año de un grupo de operarios y la profesora que tienen a cargo de esta área. Participaron en la Feria de la Horticultura, con buenos resultados.
Durante el mes de enero el Taller Protegido Coronel Suárez permanecerá cerrado, como sucede habitualmente para el receso de verano, reiniciándose el primer día hábil de febrero.
Y en lo que respecta al edificio donde funcionan queda pendiente para el año próximo la reparación del mismo en las zonas donde hay filtraciones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -