Atrás
Básquet.
Deportivo Sarmiento ganó la primera final.

 

Derrotó de visitante a Monte Básquet por 85 a 72.

Arrancó a jugarse la final del playoffs de básquet de Primera División que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol y Deportivo Sarmiento se hizo fuerte como visitante, le dio vuelta el partido a Monte Hermoso Basket y le ganó por 85 a 72 con un Pablo Rodríguez determinante.
En el arranque el local pareció nervioso y fue impreciso en las ofensivas, situación que aprovechó el elenco verdirrojo para sacar una breve ventaja. Pero una "bomba" de Thentham y 6 puntos de Sáenz levantaron a un Monte Basket que logró recuperarse y pasar al frente. En el segundo cuarto el conjunto suarense se acercó merced a su buen juego colectivo, pero los del balneario lograron mantener la concentración y con un Luna Chima destacadísimo terminaron arriba por 4 puntos.
El comienzo del segundo tiempo fue totalmente distinto, distinto porque Pablo Rodríguez apareció en Deportivo Sarmiento para que tanto desde la pintada como desde el perímetro diga presente y aporte puntos importantes que le permitieron a su equipo equiparar las cosas y pasar al frente. Esto complicó a Monte Basket, que nunca pudo encontrar la defensa y terminó cediendo terreno. En el último cuarto se vio lo mejor de la visita que movió bien el balón y se cerró en defensa, imponiendo su experiencia por sobre los montehermoseños. Además Rodríguez continuó siendo una arma letal en ataque (marcó 21 puntos en el segundo tiempo) y los de Rosanova no lograron imponer su físico.
Así, Deportivo Sarmiento se robó el primer juego y ya piensa en la revancha, que se disputará el martes en Coronel Suárez.
Fuente: La voz del Pueblo, Tres Arroyos.
Fotos Archivo.
Síntesis:
Monte Basket (72): Soave 6, Thentham 12, Moreno 17, Sanz 17 y Marchan (fi); Herrada 7 y Luna Chima 14. DT: Fernando Rosanova. Se retiró por faltas, Marchan.
Deportivo Sarmiento (85): Iván Krenz 13, Juan Ignacio Ferraro 19, Pablo Rodríguez 32, Carlos Verdecchia 6 y Guillermo Schwindt 6 (fi); E. Rodríguez 4, Palma, Marsal 3, Menna y López. DT: Javier Escur. Se retiró por faltas, Schwindt.
Parciales: Monte Basket 20-Sarmiento 11, 35-31 y 58-62.
Árbitros: Ballerini, Ebbens y Anta. Cancha: Polideportivo Municipal (Monte Basket).

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -