Atrás
Susana Previsdomini, Vicepresidenta del Consejo Escolar

“No sería necesario en Coronel Suárez que el servicio de comedor escolar pase a la Municipalidad, porque aquí funciona muy bien”

La Gobernación de la Provincia ha empezado con un proyecto piloto en algunos distritos para que la administración de los fondos del servicio de comedor escolar, compras de los productos y demás, es decir, todo el sistema inherente a este servicio, lo lleven adelante los municipios.
Esto ha despertado el reclamo de algunos gremios, como SUTEBA, que han advertido que el Estado Provincial pretende desprenderse de responsabilidades ineludibles.
Consultada Susana Previsdomini, Vicepresidenta del Consejo Escolar, explicó que “oficialmente no ha llegado ninguna información, sólo el anuncio que hizo la Gobernadora. En principio pareciera que va a ser una experiencia piloto en ocho municipios, ninguno de nuestra zona, donde se firmaría un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Escuelas a efectos que los fondos que hasta ahora se asignaban a los Consejos Escolares para un manejo centralizado o descentralizado a las Cooperadoras, según los casos, pase a ser manejado por el Municipio”.
Luego de aportar que “debe tener algún sustento esta medida, ya que en algunos distritos el servicio alimentario no se manejaba con mucha eficiencia, óptimamente, y no llegaba con toda la calidad que debía llegar a los servicios educativos, y en particular a los chicos, que son los primeros beneficiarios de esto”.
Agregó que “en nuestro caso, que creo desde el año ´95 que empezamos a manejar este sistema, hicimos licitaciones, contrataciones con los proveedores, buscando mejores precios y que los productos sean de mejor calidad, para un menú variado y que los chicos coman bien. Más allá de alguna crisis dura que hemos tenido que atravesar, se ha cumplido todos estos años. Se puede visitar cualquier comedor escolar y los chicos comen muy bien”.
Bajo este concepto consideró que este sistema no tiene sentido de implementarse en Coronel Suárez, porque “lo que está bien no hay que cambiarlo. Que se implemente en aquellos lugares que se audite y donde las cosas no funcionen bien, está bien que los fondos sean manejados por los municipios”.
En torno a las Residencias Estudiantiles que tiene el Distrito de Coronel Suárez, Susana Previsdomini agradeció la labor de administrativas del Consejo Escolar y de las asistentes sociales que llevan adelante una tarea muy comprometida.
Agregó que “ya se hicieron las entrevistas con los padres, con los chicos. En estos días están llamando a las familias. Ya están asignadas las listas de titulares y suplentes. Estamos esperando que terminen de rendir algunos chicos que tienen que responder desde lo académico para continuar con la renovación de la beca en algunas Residencias. Por eso es que no tenemos definitiva la lista para anunciarlas. Estarían entrando 3 chicos en La Plata, 6 en Buenos Aires, 4 varones en la casa de Bahía Blanca, 2 mujeres también en la casa; y 2 varones que entrarían en julio en los departamentos en Bahía Blanca, porque tenemos chicos que se reciben de ingenieros y les permitimos que se quedaran 4 meses más para terminar. Y además 4 chicas en los departamentos de mujeres. En Bahía Blanca es donde tenemos siempre la mayor demanda. Estamos trabajando mucho para tener todo organizado con tiempo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -