Atrás
El último curso del año de manipulación de alimentos.

 

A cargo de Bromatología Municipal.

Este próximo lunes comienza el último curso del año sobre Manipulación de Alimentos, que por acuerdo con el Ministerio de Salud brinda a lo largo del año, en propuestas mensuales, la Dirección de Bromatología.
El curso dura 3 días, con una cursada de 5 horas en cada jornada.
Consultada la Dra. Manuelita Maluad, que es la responsable de Bromatología Municipal, recordó que deben tomar este curso, obligadamente, todas las personas que manipulen alimentos, en todos los estamentos de la cadena comercial.
“Comerciantes de todo tipo, almacenes, rotiserias, restaurantes, carniceros, también transportistas y todo aquel que manipule alimentos con fines de comercialización. El Municipio está obligado a trabajar con el Código Alimentario Argentino, que establece en su artículo 21 la libreta sanitaria. Para renovación de la libreta sanitaria todo aquel manipulador de alimentos tiene que hacer este curso, que se lleva a cabo una única vez en la vida”.
Habitualmente, cada mes, hay muchos interesados en tomar este curso. El de este lunes, martes y miércoles será el último de este año.
Más adelante, y consultada sobre los cuidados que hay que tener en el manejo de alimentos, sobre todo aquellos que necesitan cadena de frío, la Dra. Manuelita Maluad habló de la responsabilidad que deben tener todos para preservar las cadenas de frío, sobre todo en este tiempo de temperaturas tan peligrosas.
Señalo que “primero y principal las heladeras tienen que estar prendidas, no se pueden apagar a la noche. Siempre tienen que mantenerse prendidas. Otra cuestión muy importante es que no se pueden poner productos, como es el caso de los lácteos, con gaseosas o cervezas en el mismo equipo. Si se hace no llenarlos mucho, porque le sacan frío a los alimentos que ya están en la heladera, refrigerados. Y la pérdida de la cadena de frío provoca la multiplicación rápida de bacterias en los alimentos, lo que puede llevar a intoxicaciones alimentarias, que son tan comunes en esta época del año”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -