Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Cierre de los talleres en el Centro Cultural Santa María.

 

El 8 de diciembre, con el encendido del árbol navideño en la comunidad.

El próximo 8 de diciembre se viene un gran cierre de talleres del Centro Cultural y NAC Santa María.
Consultada Rocío Reser, la coordinadora del lugar, dijo que “estamos llegando a la última etapa del año y desde nuestro organismo hemos resuelto llevar a cabo este evento, que engloba varias actividades. Para este año la propuesta fue agrupar varias actividades en un solo día”.
“Será el 8 de diciembre, donde llevaremos a cabo el cierre de talleres del año 2016, en el que la gente va a poder disfrutar de diferentes exposiciones de los talleres que se desarrollaron a lo largo del año. Se trata de una muestra de lo que se trabajó, junto a entrega de diplomas a los concurrentes”.
Junto a esto, “se hará la inauguración del árbol de Navidad, que por decimocuarto año consecutivo será un motivo de encuentro para toda la comunidad. Esta propuesta fue iniciada por la Escuela Secundaria Nº 2 y por muchos años se ocupó de su armado. Luego, al trasladarse la escuela del lugar y por motivos de distancia y demás, el armado de este árbol de Navidad pasó al Centro Cultural. Este año se pensó en un proyecto de un árbol navideño sustentable; lo que queremos fomentar con esto es el cuidado del medio ambiente y la utilización de materiales de descarte, como son los plásticos y otros elementos en desuso”.
La Coordinadora del Centro Cultural de Pueblo Santa María además señaló que “también se apuntó mucho a un trabajo comunitario, por eso se convocó a la comunidad de la familia, trabajando con las instituciones también. Fue muy lindo y muy emotivo este trabajo en conjunto. Lo que se hizo fue con botellas plásticas de todo tipo y de todos colores. Involucramos a una ciudadana de Santa María, Carolina Balquinto, quien nos dio varias ideas”.
Todo esto se podrá ver el próximo 8 de diciembre, cuando se inaugure este árbol de Navidad en la Avenida 11 de mayo.
Por otra parte también ese día se llevará a cabo una nueva edición de la feria Unser Saich, que cada mes tiene lugar y que seguirá desarrollándose a lo largo de todo el verano, donde productores y artesanos de Santa María muestran y venden sus producciones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -