Atrás
El Jardín Nº 913 de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio” cerró su año lectivo con una muestra del proyecto anual “Creciendo en Valores”.

 

En la tarde del miércoles, y con la calle Las Heras entre Brandsen y Villegas cerrada al tránsito, el Jardín de Infantes Nº 913 cerró el proyecto anual “Creciendo en Valores”.

La muestra artística contó con dramatizaciones, bailes, juegos y canciones que cada una de las salitas llevaron a cabo con sus señoritas.
En el inicio de la jornada la Directora de la rama, la docente Eva Morales, afirmó que “en este día tan especial damos cierre al trabajo de cada sala que se llevó a cabo desde el mes de abril, educando a los niños en valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación y la amistad”.
Reunida toda la comunidad educativa frente al jardín los niños hicieron sus demostraciones en el centro de la calle, mientras que de un lado permanecían las demás salas y del otro las familias.
La docente luego señaló que “desde nuestro rol docente creemos necesaria la enseñanza a través de valores y sostenemos que es esencial la enseñanza a través de ellos”.
“Uno de los propósitos del diseño curricular del nivel inicial remarca que se debe promover la integración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de las tareas de aprendizaje, en el juego y en la convivencia ciudadana, además de la promoción de las actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismos y de los otros, la disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes, estrechando vínculos con toda la comunidad, incluyendo a los grupos familiares, alumnos, ex alumnos e instituciones públicas a través de espacios reales de participación y articulación”, remarcó la docente Eva Morales, para argumentar que la finalidad del proyecto anual fue además colaborar con instituciones intermedias de la comunidad que fueron beneficiadas con distintas donaciones.
Luego llegaron las actividades de cada sala, comenzando sala Naranja con el valor de la amistad, quienes a su culminación regalaron bolsitas con arena para que jueguen los niños del CEC.
Posteriormente sala Rosa abordó la solidaridad y en ese marco, luego de su actividad, entregaron cuchas reacondicionadas, alimento balanceado, shampoo y diversos antipulgas a la fundación Almanimal.
Luego fue el turno de los alumnos de sala Celeste, quienes volvieron sobre los conceptos de sala Rosa, abordando también la solidaridad y la palabra “dar”. Particularmente sala Celeste durante el año ya había preparado alfajores de maicena caseros para donarlos a una escuela del sur argentino, posibilitando así que sus alumnos puedan tener una dulce celebración de cumpleaños, y en esta ocasión donaron alimentos de fácil deglución para el Centro de Día.
Mas tarde llegó la dramatización de sala Azul, quienes vivenciando un encuentro familiar representaron el valor de la cooperación, por lo que se concluyó con la entrega de ropa e indumentaria a la agrupación Milla Cura, que regresó el pasado martes de una actividad solidaria en Tucumán y como muestra de su gesto fueron los integrantes de Milla Cura quienes le entregaron a los docentes de la sala un diploma solidario.
Por último los alumnos de sala Verde, los egresados 2016 del jardín, hablaron del respeto y las palabras mágicas “permiso”, “por favor” y “perdón”, y también sobre el respeto a las distintas clases sociales y géneros musicales, por ejemplo, y de la importancia de saludar al llegar o retirarse de un lugar.
Sala Verde con su "Tren de los valores" llevó a cabo distintas expresiones corporales al ritmo de la música de los pueblos originarios, el folklore, el tango y la murga, para cerrar haciendo una donación de libros, revistas, historietas y juegos de mesa a la Biblioteca Zulma Bonnaterre del Pueblo Santa Trinidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -