Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Está abierta la inscripción para el segundo Concurso de Huertas y Jardines en Pueblo San José.

 

Marcha positiva la recolección diferenciada de residuos.

Está abierta la inscripción, hasta el próximo 7 de diciembre, del segundo Concurso que premia a los mejores jardines y huertas en la segunda Colonia Alemana.
Consultado el Delegado Diego Schneider dijo a La Nueva Radio Suárez que “empezamos la inscripción, por lo que todas las personas que quieran mostrar sus jardines y huertas los invitamos a inscribirse en nuestra Delegación. El día 12 de diciembre empezamos con la recorrida por aquellos lugares en los que la gente que se ha anotado. Estaremos recorriéndolos junto con Débora Mascotena del INTA, programa Pro Huerta, una paisajista que hará de jurado y alguna persona de la comunidad de San José, para que entre todos puedan elegir y distinguir a aquellas personas que cuidan su jardín, su espacio verde y también su huerta”.
El año pasado, cuando se llevó a cabo el primer concurso de este tipo, participaron muchos vecinos dispuestos a mostrar cuánto cuidan su jardín y su huerto.
“La idea es mostrar los jardines y las huertas, que en San José la gente los mantiene tan lindos y ordenados. Es una linda iniciativa que surgió el año pasado y ojalá siga perdurando en el tiempo”, dijo el Delegado.
Por otra parte, y consultado en torno a la marcha de la recolección diferenciada de residuos en San José, donde se inició una propuesta que es intención extenderla hacia todas las Colonias y la ciudad cabecera, el Delegado Diego Schneider señaló que “esta es la tercer semana que lo estamos llevando a cabo. En la primer semana sacamos casi un camión completo de residuos secos, en la segunda semana superamos el camión, la gente colaboró mucho. Y este último martes sucedió lo mismo. La gente nos está respondiendo muy bien, todos los lunes a la tardecita o los martes a la mañana saca sus residuos secos diferenciados. La gente entendió bien el mensaje. El punto limpio que tenemos, que se encuentra en la Delegación, lo están utilizando también; los miércoles, jueves o viernes se acerca gente, deja su botella de plástico, de vidrio, su cartón, siempre manteniendo un orden. El resto de la semana el que no lo deja en el punto limpio nosotros nos encargamos de retirarlo cada martes, para que la Colonia se mantenga ordenada”.
Un acierto para esto fue utilizar los mismos recolectores que durante la semana llevan los residuos húmedos y que habitualmente prestan este servicio de recolección en San José. Es que los trabajadores ya conocen a los vecinos y saben las costumbres de cada uno en torno a en qué lugar dejan sus bolsas de residuos para que los municipales la recojan.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -