Atrás
Parlamento Mercosur.

 

Tres jóvenes suarenses seleccionados para la instancia nacional.
Nehuén Wainmaier, Mariano Jones y Dolores Paiva fueron elegidos como parlamentarios.

El miércoles se les entregaron medallas y distinciones a ellos especialmente por haber sido electos en el parlamento provincial, donde participaron alrededor de mil jóvenes de toda la Provincia; mientras que también se distinguió con un diploma a todos los jóvenes que este año participaron en esta propuesta del Parlamento Mercosur y a los docentes que han sido animadores de esta participación juvenil.
Consultada Teresita Correa, que es la Coordinadora Local de Políticas Socioeducativas, comentó que “estamos muy contentos, porque tres de los diez jóvenes suarenses que participaron de la instancia provincial fueron seleccionados para el Parlamento Nacional. Para que la gente se haga una idea, estos tres jóvenes fueron elegidos entre mil de toda la Provincia. Se nos ocurrió hacer un homenaje a estos chicos y a todas las profesoras que acompañaron este proceso. Porque esto de participar en el Parlamento Juvenil del Mercosur se viene trabajando prácticamente desde principio de año. Se trabaja con seis ejes, se los analiza, se debate, es decir, hay todo un trabajo detrás, tanto de las profesoras como de muchos más chicos que no llegaron a la instancia provincial, pero que sí trabajaron. También hay que agradecer a las directoras, porque cada vez que nos juntábamos hay una serie de permisos que conseguir, organizar, las profesoras que salen fuera de su horario de trabajo a acompañar todo este proceso”.
Las temáticas sobre las que se trabajaron son los derechos del niño y adolescente, la trata, el aborto, el trabajo infantil, la discriminación.
“Son ejes muy fuertes para trabajar, sobre todo para los adolescentes, que les ponen pasión a todo lo que realizan. Fueron muy buenas las conclusiones a las que se arribaron”, dijo Teresita Correa.
¿Por qué fueron elegidos estos tres jóvenes suarenses? La Coordinadora Local respondió que “Dolores es paraguaya, vino a la Argentina sin hablar una palabra de castellano, hablaba guaraní. Desde su lugar habló de la discriminación que sufrió cuando llegó a la Argentina; fue muy fuerte escucharla hablar de los atravesamientos de la discriminación. En el caso de Mariano es un defensor acérrimo del no al aborto, está en contra de la ley del aborto y defendió esto con uñas y dientes. Y en el caso de Nehuén acompaña y habla de todos los temas. Está muy bueno que los docentes se expresen y fundamenten sus posturas”.
Desde Políticas Socioeducativas hay un equipo de trabajo integrado por Rosalí Fernández, que es la Coordinadora Regional, Teresita Correa, Coordinadora Local, y Rosalía Duckart, que es también integrante del equipo de trabajo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -