Atrás
Informa la Estación de Policía Comunal Coronel Suárez Seccional 1º.

Dos denuncias sobre hurto de herramientas.
Ebriedad y desorden.
Aprehendido por desobediencia.
Automóviles y motos secuestradas por infracciones de tránsito.

Un amplio parte de prensa dio a conocer la Policía de Coronel Suárez sobre hechos delictivos y operativos cumplidos en nuestro medio.
Dos denuncias sobre hurto de herramientas. Mitre 215 y Lamadrid e Israel los domicilios afectados.
El hecho fue denunciado por el ciudadano Oscar Seitz (76), quien posee un taller mecánico en calle Mitre 215, donde autor/es ignorados durante la madrugada del sábado 26 le sustrajeron una amoladora, un taladro marca Skill y herramientas de mano varias.
El segundo robo se produjo en calle Lamadrid e Israel, cuando delincuentes le sustrajeron al ciudadano Alfonso Benjamín Guerrero Díaz (59) sus herramientas de trabajo, una moto guadaña, dos bordeadoras y una bicicleta playera color negra.
Por ambos hechos se dio intervención a la Fiscalía Nº 9 de Bahía Blanca. Se solicita la colaboración de la población aportando algún dato de interés o en su defecto que no compre elementos de dudosa procedencia, o que por su valor se deduzca que son robados.
Ebriedad y desorden.
Durante el fin de semana la Policía Comunal detuvo a los ciudadanos Emanuel González (26) y Lorena Sarries (19), por cuanto se iniciaron sumarios contravencionales por infringir lo normado en los Arts. 72 y 74 de la Ley 8.031 (Código de Faltas), dándose intervención al Juez de Paz local.
Aprehendido por desobediencia.
En circunstancias que efectivos policiales recorrían la ciudad de Coronel Suárez, y alertados por el Centro de Monitoreo y visto por las cámaras de seguridad, advierten el ingreso de tres motociclistas a contramano que provenían de la Ruta Provincial Nº 85, tomando por Avenida Alfonsina Storni, notando que uno de ellos carecía totalmente de luces.
Inmediatamente se le da la orden de detenerse, haciendo caso omiso, aumentando su velocidad, iniciándose una persecución por varias arterias de la ciudad, inclusive el motociclista transitó por las veredas y también a contramano para eludir la pesquisa.
Finalmente se le da alcance en calle Necochea y Teresita de Castilla, constatándose que era un menor de 17 años que carecía de licencia de conducir y documentación de la motocicleta, tratándose de una marca Mondial de 150 cc.
Por el hecho fue puesto a disposición del Fiscal de Menores en turno del Departamento Judicial de Bahía Blanca, quien ordenó la inmediata entrega a sus progenitores, labrándose por separado infracción al Código de Tránsito (Ley 24.449).
Automóviles y motos secuestradas por infracciones de tránsito.
A raíz de las directivas impartidas por la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, y en colaboración con el Departamento de Inspección Municipal, personal policial se abocó a labrar actas de infracción de tránsito a todos aquellos conductores que transgreden las normas que establece el código de tránsito Ley 24.449.
En consecuencia se incautaron un automóvil marca Chevrolet Corsa dominio CWP-989, un automóvil Fiat Spazio dominio RAK-257, un automóvil Ford Falcon dominio UVY-080 y una motocicleta marca Mondial 150 cc.
Se labraron además 8 actas más por otros motivos (pasar semáforo en rojo, falta de seguro obligatorio y estacionar en doble fila).
En todos los casos se dio intervención al Juez de Faltas Municipal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -