Atrás
La Escuela Primaria Nº 1 cerró las actividades del año.

 

Con un acto en el que mostró el trabajo de todas las divisiones en torno a las tradiciones.

La comunidad de padres de la Escuela Primaria Nº 1 cerró en la mañana del martes el año escolar llevando a cabo una interesante puesta en escena, donde se mostraron parte de los trabajos realizados a través del ciclo lectivo.
Motivados por el año del Bicentenario de la Independencia, que celebramos en el 2016, en este establecimiento educativo se trabajó especialmente sobre costumbres y tradiciones argentinas.
Momentos antes que comenzara el acto la Directora del establecimiento, Griselda Valencia, manifestó que “este año lo cerramos en positivo, como resultado final. Nos han tocado vivir diferentes situaciones como comunidad y como grupo humano de trabajo. Tuvimos una situación hace muy poquito, del fallecimiento de uno de nuestros alumnos. Fue muy triste, pero en la adversidad nos dimos cuenta que tenemos un hermosísimo grupo de trabajo, unos papás que nos acompañan muchísimo y nuestros alumnos son de oro”.
La Directora de la Primaria Nº 1 afirmó que “realmente tuvimos que hacer un trabajo de sostenimiento y fortalecimiento muy importante en todo un turno, ya que contábamos con tres hermanitos en el mismo turno. Ante todo utilizamos la mejor técnica: la cabeza y el corazón. Fueron momentos de encuentro, de sostenimiento; entramos al salón escuchando lo que los nenes nos tenían que decir, teniendo en cuenta cuáles eran sus necesidades. La escucha fue muy importante, porque ellos nos fueron marcando el camino por dónde ir caminando. Tuvimos miedo, porque nosotros estábamos mal como adultos”.
Griselda Valencia luego dijo que “el sostenimiento fueron nuestros alumnos, ellos nos llevaron a entender que nuestra alumna también estaba bien donde estaba. Así, juntos, seguimos caminando. Fue una prueba muy difícil. A las semanas de distancia podemos ver que nuestros chicos siguen bien, que como escuela seguimos acompañando a la familia de Joaquina y Josefina. Josefina tuvo el regalo, la distinción, de ser mejor compañera. Tuvimos miedo, pero el resultado final fue muy bueno, no iba ninguna delante ni ninguna atrás. Todos juntos”.
Sobre la actividad desarrollada en la mañana del martes indicó la Directora Graciela Valencia que “tuvimos un trabajo comunidad-escuela importante. Un gran proyecto que fueron los 130 años del establecimiento, en el cual hubo mucha historia. Y aprovechando este cruce histórico del Bicentenario trabajamos mucho en nuestras raíces, nuestra historia folklórica. Se trabajó mucho y muy bien”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -