Atrás
La Cooperativa Eléctrica San José cierra un año de significativo crecimiento institucional.

Extendieron la fibra óptica a Pueblo Santa María, cumpliendo con las metas propuestas.

“Ha sido un año de mucho trabajo. Era este un año que esperábamos para llegar a Santa María. Por suerte en agosto pudimos cumplirlo, desembarcando en esa localidad con los servicios de fibra óptica. Tal es así que hoy por hoy ya estamos concluyendo todo lo que es la parte de fusiones y demás, por lo que en poquito tiempo más todo el pueblo va a contar con el servicio”.
Esto lo dijo Diego Schmidt, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, informando que en la tercera Colonia Alemana “ya hay usuarios conectados. Hay una buena cantidad de usuarios conectados en sectores que están habilitados. Y ahora estamos esperando algún equipamiento más para poder terminar las etapas donde todavía nos estaban faltando”.
En todo Santa María quedará instalado el servicio de fibra óptica para telefonía, televisión e internet.
En cuanto a la aceptación del servicio indicó que “en un primer momento la expectativa de la gente era mucha. Tal es así que cuando hicimos la presentación en Santa María hubo mucha concurrencia espontánea, más allá de las invitaciones que habíamos hecho, se acercaron muchos asociados. Al principio, cuando recién habíamos arrancado con el servicio, había muchas consultas y demás, pero ya la gente viendo cómo estaba funcionando en San José se volcaba directamente a hacer la suscripción y la solicitud de los servicios”.
¿Cuando llegará este servicio a Santa Trinidad? El Gerente de la Cooperativa Eléctrica dijo que “ya el año que viene vamos a empezar a trabajar. Nosotros necesitábamos concluir con Santa María, que era lo que nos habían pedido desde el ente regulador, y vamos a iniciar Santa Trinidad. Esto lleva un tiempo por una cuestión de que económicamente es muy difícil llevar adelante toda una red. Pero el año que viene ya vamos a empezar a habilitar las primeras etapas y cumplir con Santa Trinidad, que era el último objetivo que teníamos con este proyecto de fibra óptica”.
Recordó que la instalación de la fibra óptica permite brindar el triple servicio, que “consta de televisión por IP, en el cual hay más de 90 canales y 30 de ellos son en HD. Tiene la posibilidad de canales de películas de HBO, que son más de 10 canales, y los Fox Max. A esto se le suma internet por banda ancha, en velocidades que arrancan en 3 megas, 6, 10, 15 y ahora vamos a lanzar una promoción de 25 megas. Y por otro lado tenemos la telefonía IP, que conecta con el resto del mundo y tiene la particularidad que todos los usuarios del servicio pueden hablar en forma gratuita entre sí”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -