Atrás
UNOS también reclama que los Consejeros Escolares adopten una decisión ética.

Mediante una declaración pública se refieren a la intervención del Consejo Escolar en torno al tema de la Escuela Nº 35 del Paraje “La Uruguaya”.

La agrupación política UNOS emitió un comunicado en el que aborda la cuestión suscitada entre el Consejo Escolar y la comunidad educativa de la Escuela Rural del Paraje “La Uruguaya”.
Consultado Horacio Stein, Secretario de este partido vecinalista, dijo a La Nueva Radio Suárez que “lo que nosotros cuestionamos fueron los procedimientos que violaron toda las reglas de la Dirección General de Escuelas. Donde está estipulado, en la ley de educación y en el reglamento interno del Consejo Escolar, cómo se debe proceder. Ahí se especifica cómo hay que actuar. Vemos que hay varios errores, los procedimientos no fueron los correctos. Dar la guarda de una escuela a la Cooperadora, si bien es una práctica de sentido común, porque son los Cooperadores quienes viven en la zona y se busca mantener y cuidar la escuela, es una responsabilidad exclusiva del Consejo Escolar, que debe velar por la seguridad de cada institución”.
Stein reafirmó que “evidentemente ahí hay una delegación de responsabilidades y una falta de comunicación, de hacer las cosas bien. Se forzó una puerta, se fueron a sacar cosas sin previo aviso, se destinaron elementos a otro colegio sin previo pasar por una sesión del Consejo Escolar. ¿Cuál es el criterio de distribuir las cosas de una escuela cerrada a otra?”.
Más adelante en la entrevista Horacio Stein señaló que “lo que va a aliviar todo esto es una decisión ética de los Consejeros Escolares involucrados. Que tomen una actitud personal, de decir nos separamos o hacemos un paso al costado, para que esto se resuelva como corresponde. Evidentemente ya pasaron varios días y acá no hay una actitud de los Consejeros Escolares involucrados, que no manifiestan nada, ni siquiera un acto de arrepentimiento”.
Por último el dirigente de UNOS afirmó que “creo que acá el proceder es dirigirse a la Dirección General de Escuelas. Nosotros consideramos que se debe hacer una intervención para ver cuáles son los actos disciplinarios a llevar a cabo, porque no pueden ellos mismos aplicarse sanciones cuando están involucrados. Vemos que no están favoreciendo en nada el error que cometieron, al contrario, están callados la boca, no dicen nada, no hay ninguna cuestión de arrepentimiento. Tiene que haber sanciones, porque para eso están las leyes. Si queremos dar el ejemplo, y principalmente docentes, creo que hay que cumplir con la normativa como corresponde. Después se verá qué actitud se tomará. Acá tiene que intervenir la Dirección General de Escuelas y sancionar a estos Consejeros Escolares que no actuaron bien”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -