Atrás
Solicitan al Departamento Ejecutivo un informe inmediato sobre lo sucedido en la Escuela del Paraje La Uruguaya.

 

Los padres y comunidad rural de La Uruguaya se hicieron presentes el jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Al final de las deliberaciones se reunieron con Concejales de todos los bloques.
Fabián González dijo que “los vecinos se sienten dolidos y no porque le hayan sacado los muebles, sino por quiénes han sido y la forma en que se han manejado. No había necesidad de cortar rosas y hacer centros de mesas, ni mucho menos de sacarse fotos entregándose las placas de las escuelas. Este comportamiento nada tiene que ver con personas civilizadas, ni mucho menos con personas con los cargos que ostentan”.
El Concejal del Movimiento para la Victoria Oscar Durand consideró que “siendo el Intendente el Jefe Político de Cambiemos debe dar una respuesta y una inmediata resolución al tema.
Es imperiosa la devolución de los muebles porque los vecinos tienen la esperanza que la Escuela Nº 35 vuelva a resurgir, ya que este año se quedó sin matricula porque la docente no podía concurrir por el pésimo estado de los caminos. Los chicos se fueron a otros establecimientos”.
“No hay palabras para calificar semejante atropello que ha dejado a la comunidad rural desairada, sufriendo un grave abuso de poder por parte de quienes deben dar el ejemplo, no solo son docentes sino que ostentan un cargo político”.
El Concejal Claudio Holzmann coincidió con el hecho de reprobar los graves acontecimientos que se han registrado, mientras que desde el bloque de Cambiemos fue la Concejal Griselda Rodríguez de Castelluccio quien se solidarizó con los vecinos y apoyaron la minuta de comunicación del Frente Renovador.

El jueves pasado, durante la sesión ordinaria, la ultima del año para el Concejo Deliberante, los vecinos domiciliados en las proximidades de la zona rural del Paraje La Uruguaya, y en su mayoría miembros Cooperadores de la Escuela Rural Nº 35, se hicieron presentes espontáneamente para presenciar las deliberaciones.
Por la mañana un grupo de vecinos fue convocado por el Intendente Roberto Palacio a una reunión de la que participó también la Presidenta del Consejo Escolar Sandra Ferreyra, donde a juzgar por la opinión de los Cooperadores poco se llevaron como resultado de ese encuentro, ya que ellos mantienen firme la postura de desafectar a los Consejeros Escolares que se vieron involucrados en tan burda e indecorosa maniobra.
Consecuentemente buscaron una respuesta en el Concejo Deliberante, por lo cual al término de la sesión sostuvieron una reunión con los Concejales de las distintas bancadas a la espera de que el tema vuelva a considerarse tras la aprobación de la minuta que presentó el Concejal Fabián González, del Frente Renovador, quien abrió el debate señalando que “a esta altura de la semana creí que iba a tener que retirar este proyecto porque la cuestión iba a estar resuelta, pero no, y me cuesta creer que el Jefe Político del Distrito no haya tomado cartas en el asunto, ni tan siquiera se haya pronunciado al respecto”.
“Acá nadie juzga el trabajo de nadie, solo ponemos en tela de juicio el comportamiento de docentes con cargos públicos y políticos”.
“Pensé que el Intendente enseguida se iba a poner a trabajar en este tema, pero lo único que escuché fue una explicación de algo inexplicable del Secretario de Gobierno”.
“Lo sucedido en la Escuela del Paraje La Uruguaya fue grave, agravado por quienes lo han cometido. Cómo y qué sucedió determinan que esto sea un hecho vandálico”.
“No quiero faltarle el respeto a nadie y trato de la mejor manera de hacerle entender al Intendente Municipal que es él, como Jefe Político de Cambiemos, quien debe separar de sus cargos a estos cuatro funcionarios, hasta tanto la Dirección General de Escuelas tome una determinación al respecto”.
“La comunidad en su conjunto está dolida. Si el Intendente saldría a caminar la calle todos los vecinos de Coronel Suárez le dirían lo mismo que estoy expresando yo, pero quizá de una manera más vulgar en la que no quiero entrar”.
“La comunidad educativa de la Escuela del Paraje La Uruguaya se siente dolida y no porque le hayan sacado los muebles, sino por quiénes han sido y la forma en que se han manejado. No había necesidad de cortar rosas y hacer centros de mesas, ni mucho menos de sacarse fotos entregándose las placas de las escuelas. Este comportamiento nada tiene que ver con personas civilizadas, ni mucho menos con personas con los cargos que ostentan”.
A su turno desde el bloque del Movimiento para la Victoria su Presidente Oscar Durand apoyó los dichos de González y narró los encuentros que había sostenido originalmente con la Comisión de Padres, que se ha visto seriamente afectada por una actitud hostil, sin calificativos y totalmente repudiable por parte de algunos miembros del Consejo Escolar.
Consideró que “siendo el Intendente Municipal el Jefe Político de Cambiemos deberá tomar cartas en el asunto y adoptar una resolución que calme el estado de ofensa que presentan los vecinos, quienes requieren la devolución de todo el mobiliario que intempestivamente se llevaron los Consejeros Escolares involucrados, y por lo menos se solicita un pedido de disculpas ante la situación que ha afectado a la comunidad de La Uruguaya, y a la población en definitiva”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -