Atrás
Como se pide.

Teoría de los actos propios.
"Venire contra factum proprium non valet".
Por Julio Zaballa.

Señor Luciano Rebolini: Usted en su nota acusatoria emitida recientemente me imputa; estafa al pueblo argentino por haber pagado el negociado de dólar futuro y la condonación de deuda a las compañías eléctricas un total de 90 mil millones de pesos y lo califica como estafa y que hay complicidad, dice usted, en coincidencia, con mis funcionarios que son empresarios amigos y que para usted esto no es el cambio y por ello se siente defraudado y estafado.
Debo aplicar como descargo la doctrina de los actos propios, "venire contra factum proprium non valet", o sea, lo que uno hace en su beneficio y luego se vuelve en su perjuicio forma parte de la doctrina de los Actos Propios. Se incurrió en omisión impropia o de comisión por omisión.
Pero no se haga drama. Respeto y valoro que Ud. es uno de los pocos, que habiéndome votado, se reconoce defraudado y lo expresa públicamente. Estoy conteste que de los 16.000 suarenses que me votaron muchos de ellos piensan como usted, pero no se animan a expresarlo y mucho menos públicamente. Por ello paso a explicarle, con el debido respeto que me merece, mi descargo a vuestras acusaciones.
Primero le diré que lo suyo es muy digno. La deleznable “transformación” de Lanata, Morales Sola, Carrio, diario Perfil, Infobae, otros periodistas, medios y políticos, que percibieron buenas sumas para apoyarme y desmerecer al adversario con denuncias o infamias diarias en los medios que me son afines. Sospecho que este cambio de concepto sobre mi gestión, que paulatinamente experimentan, no sea también abonado del mismo modo que su anterior adhesión. Eso Luciano no tiene nada que ver con vuestra actitud valiente y exenta de interés monetario. Lo que sí debo reconocer que mis ministros y funcionarios son gerentes muy bien pagados de empresas, muchas de las cuales hacen negocios con mi gobierno. Pero convengamos que esto era archi sabido antes de las elecciones, ya que recorrieron todos los medios afines a mi candidatura y hoy a mi gobierno. Convengamos que sin ese paraguas que me beneficia ya estaría en la lona. No pretenderá que esos funcionarios que en la actividad privada cobraban fangotes de dólares cambien de beneficiario por el sueldito de funcionario.
Reconozco que por ejemplo mi ministro de interior anduvo intercediendo a favor de la empresa Cablevisión ante la Cooperativa Eléctrica de La Pampa para que haga algo con la deuda que la justicia determinó que debe pagar Cablevisión a esa cooperativa, luego de muchos años de litigio. Bueno, usted sabe qué jueces son parte de mi gobierno. Cuando debo reconocerle algo lo hago, vió!
No sé que pretende Lilita al denunciar a funcionarios de Energía por el tema garrafas. ¿Qué pretendía que gestionaran a favor de los pobres gatos que tienen que adquirirlas por monedas?
Usted habla del dólar futuro y los negocios que hicimos quienes integramos este gobierno al estar sentados en las dos puntas de la mesa, o sea, definir el precio y comprar. ¿No pretenderán que desperdiciemos una oportunidad al estar cerca de la vaca y por ello tomar la leche calentita?
O quizás se refería a los dólares que tenemos depositados en los paraísos fiscales.
Le pregunto: ¿usted piensa que los dinerillos que no declaramos ante la AFIP los depositemos en el Banco Nación? Seguro que usted y muchos otros piensan que esos dineros debieron ser grabados para destinarlos a quienes mas necesidades tienen mediante los planes que el gobierno anterior creó, o al PROCREAR o ARGENTA, o al PAMI, etc. Me temo que usted no puso atención a la campaña electoral. Nuestro gobierno es de empresarios y economistas liberales, por lo tanto las asistencias a los que menos tienen son patrimonio de los gobiernos populistas.
Aplico en mi defensa la Teoría de los actos propios por cuanto todos han tenido oportunidad de cotejar, comparar y comprobar los dichos de cada uno de los candidatos. Estaban de mi lado, tanto el multimedio como sus adherentes en el interior con sus más de 400 medios. Para cotejar o comparar tenían 678, Televisión Registrada, a Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Mario Giorgi, Eduardo Aliberti, Pagina 12, Tiempo Argentino y las redes sociales que difundían y sacaban a la luz algunas de nuestras picardías, como las mentiras en el debate con mi amigo Scioli. Allí mismo en esa localidad tenían muchos que escribían, como usted, para fijar su posición a favor de mis opositores. Reconozco que algunos medios no la difundían y ustedes se perdían cotejar, pero bueno, ellos pretenden cuidar a sus clientes y les dan lo que ellos consideran que es útil para………
Para finalizar Sr. Luciano, le comento que a corto plazo tendrá oportunidad de redimirse en su elección que consideró equivocada. Sepa que el que avisa no traiciona. Nuestra campaña será la misma y es posible que junto con nuestros medios de comunicación hagamos lo mismo y mejorado, porque algo aprendimos. Eso sí, le pido que también vea en los otros que también asumirán la postura del camaleón y me empezarán a pegar, dando vuelta lo que predicaron en la campaña anterior, pero bueno, son las reglas. Atentamente El acusado.
Luciano, perdón por usar esta forma metafórica para opinar sobre su escrito, pero es para que no sea tan serio ni formal. Demasiado estará sufriendo con la defraudación que denuncia.
Ahora Luciano, vendrán los que denostarán la política, cuando usted y yo sabemos que justamente eso es lo que mejorará a nuestros elegidos. El compromiso, la participación, mucha más política y democracia en asambleas y debates.
Atentamente – Julio Zaballa. DNI 5.492.952.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -