Atrás
Fox y Turner ofertaron un piso de $2000 millones para televisar el fútbol

Tras la presentación oficial del proyecto ante el Gobierno, los representantes de las cadenas de TV y dirigentes de los clubes tuvieron su primera reunión

Luego de la presentación oficial del proyecto ante las autoridades del gobierno nacional, los representantes de las cadenas televisivas Fox y Turner tuvieron su primera reunión con los clubes de fútbol. El encuentro se dio en un hotel porteño y allí comunicaron la oferta para obtener los derechos de televisación, que tiene un piso de 2.000 millones de pesos.
Los dirigentes de los clubes que participaron y los representantes de las cadenas de TV llevaron a cabo una reunión "positiva", según le confió a Infobae una fuente que participó de la misma.
A partir de ahora, se abre la puerta al inicio de una negociación, que tendrá como límite el 31 de diciembre, fecha en que culmina el contrato del Fútbol Para Todos que une al Estado con la AFA y que reparte una suma de 1.800.000.000 de pesos por año. Desde la entidad de la calle Viamonte ya habían anticipado que, a partir del 2017, una empresa privada se haría cargo de los derechos de televisación.
Rodolfo D'Onofrio calificó como "muy buena" la reunión con los empresarios de las cadenas Fox y Turner y adelantó que a partir de ahora "nos vamos a juntar nosotros (los dirigentes) a formar una comisión para empezar a negociar. Hablar de números todavía no tiene sentido. Hay otros temas primero, como discutir la gratuidad".
Además del presidente de River, estuvieron presentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Ricardo Carloni (Rosario Central), Alejandro Nadur (Huracán), José Mansur (Godoy Cruz) y los cuatro miembros de la Comisión Regularizadora (Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino).
Por la mañana, Fox y Turner presentaron al Gobierno su propuesta para televisar el fútbol a partir del 2017. El secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, y el coordinador del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín, mantuvieron la reunión de carácter protocolar.
De Andreis y Marín solicitaron que el proyecto asociado sea presentado también ante la Comisión Regualarizadora de la AFA ya que la entidad es la titular de la comercialización de los derechos de transmisión del fútbol argentino. El Gobierno no forma parte de la negociación sino que actúa como colaborador para acercar las partes. La idea es que haya una continuidad profesional y una transición ordenada.
De la reunión participaron el vicepresidente ejecutivo de Turner, Whit Richardson; el vicepresidente de Asuntos Legales de la firma, Víctor Roldán; el gerente general de Fox, Sergio Veiga, y la vicepresidente de Legales de esta empresa, Eugenia Ricardes.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -