Atrás
Sobre el estado de los sembrados, con una primavera que climáticamente todavía no está bien presente.

A pesar que está finalizando el mes de noviembre, pocos han sido los días plenamente primaverales. A las bajas temperaturas, que se prolongan en los días, se suman muchos días de viento.

¿Cómo afecta esto a los cultivos que están implantados? Es lo que fuimos a preguntar al Ing. Agrónomo Juan Ignacio Loos, de la Cooperativa San Martín, quien indicó que “es un año bastante atípico, estamos ya terminando noviembre y la primavera la verdad que hizo algunos amagues y nada más. Estamos teniendo días muy fríos, con mínimas cercanas a 0 grado. Seguramente en el campo y en los lugares que por ahí son más bajos, que son normalmente los lugares más fríos, se produjeron temperaturas bajo cero. Corta y de poca intensidad, por lo que no creo que hayamos tenido algún problema ni en los cultivos de invierno, donde estamos en la etapa final, ni en algunos cultivos de verano que ya están nacidos. Es cierto que las temperaturas a esta altura del año no son las normales ni las deseadas, pero la verdad es que no creo que esto sea ningún factor determinante en el estado de los cultivos”.
En torno a cómo están los cultivos los calificó de “buenos”, sumando que “estamos teniendo una buena distribución y cantidad de agua. Los cultivos de invierno se lograron implantar y su desarrollo fue muy bueno. Si no pasa nada raro estamos a un mes y unos días de la cosecha. Creo que vamos a tener una buena cosecha. Si bien nos falta la etapa final, en diciembre, con el llenado de granos, que es el último factor que determina el rendimiento. Hubo algún caso puntual de algún ataque de hongos, en el que hubo que hacer alguna aplicación de funguicida. Pero si tenemos un diciembre con temperaturas no muy altas, que provoquen algún arrebatado, creo que el rendimiento va a ser muy bueno”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -