Atrás
La cebada volverá a reunir a la región en Puan.

 

12, 13, 14 y 15 de enero “Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera”.
Agapornis, Axel y Las Pelotas los espectáculos centrales.
El presupuesto 2017 será de 4.5 millones de pesos.
Se ejecutaron mejoras edilicias en el predio y se montará un operativo especial de tránsito para el ingreso y egreso los días viernes, sábado y domingo.

El buffet del predio de 20 hectáreas de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera una vez más fue el punto de encuentro de los medios regionales que llegaron a Puan para participar del lanzamiento anual de la tradicional fiesta popular.
Bajo la Presidencia de Hugo Ruesga la de 2017 será la edición número 31 de la Fiesta Nacional y la número 40 contando desde sus inicios como fiesta regional, allá por 1974.
Con 3500 abonos anticipados venidos durante el año y un presupuesto de 4.5 millones de pesos, la programación dispuesta por la Comisión Directiva es la siguiente:
Jueves 12 con un costo de 150 pesos la entrada, desde las 15 horas el tradicional Seven Regional de Hockey Femenino; desde las 18 el torneo de Puttin Green; 20 horas apertura de stand y fogones; desde las 21 horas la actuación de Muchachos Calavera, Musampa, Los Minions de Jamón y Queso, y el cierre con Marcelo Moura, ex Virus.
La entrada del viernes 13 también tendrá un costo de 150 pesos. Se programa el encuentro de Kitesurf y la jornada nocturna de cicloturismo. Desde las 17 habrá una clase abierta de zumba, en tanto que desde las 18 tendrá lugar la jineteada con caballo elegido; 20 horas Misa de campaña y desde las 21 la actuación de la Peña de Puan Foot Ball Club, Popi Castañeda, Los Isleños, Diana Colamarino y Los Caldenes.
La particularidad es que una vez más cuatro transportistas de Puan solventarán el espectáculo folklórico central de la noche, por lo que fueron especialmente destacados en la noche de presentación.
Además el viernes por la noche se llevará a cabo la “Cebada Fest” bajo las estrellas, una propuesta con DJ para los jóvenes, movida que además contempla el servicio de transporte gratuito desde localidades distantes a menos de cien kilómetros de Puan.
El sábado 14 la entrada costará 400 pesos, al igual que el domingo.
Para el sábado se programa la regata de Kayaks, jineteada con grupa con 6 caballos a la final desde las 18 horas para cerrar la jornada con el humor de El Chaja desde las 21 horas, Agapornis y Axel, respectivamente.
Particularmente el espectáculo de Agapornis fue costeado íntegramente por el Senador Provincial y ex Intendente de Puan Horacio López y el Vicegobernador provincial Daniel Salvador quienes participarán de la inauguración oficial del día domingo.
El domingo la actividad comienza con la regata de Kayaks y la jineteada con bastos y encimeras desde las 10 horas.
Por la tarde tendrá lugar el tradicional desfile de reinas e instituciones a las 17, la jineteada con bastos y encimeras con 6 caballos a la final desde las 18 y desde las 21 horas la actuación de Las Pelotas previo coronación de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera.
El abono por todo el festival costará $900 y sus compradores participan por el sorteo de un Gol Trend 0 Km, menores de 10 años gratis.
El estacionamiento, los stands y el camping también serán gratuitos en tanto que los días viernes, sábado y domingo los últimos 500 metros del camino de acceso serán de triple mano única hacia el predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y la salida del predio en horario nocturno será por el camino de tierra que conduce al sistema de bombas de la Laguna de Puan hasta unirse con el camino pavimentado.
Los anuncios fueron formulados en rueda de prensa por el Presidente de la Fiesta Hugo Ruesga, el Intendente Municipal de Puan Facundo Castelli y el Senador Provincial Horacio López.
Ruega, al ser consultado sobre las “fiestas gratuitas” propiciadas por el gobierno Provincial respondió que “a mi entender nunca son gratuitas porque a los artistas alguien les paga y al sonidista también, entre otros gastos.
En ese tipo de eventos el que no paga es el espectador directamente pero sí a través de todos los impuestos y contribuciones provinciales” y agregó “claro que este tipo de eventos van en contra de el sentido de nuestra fiesta que es el de colaborar con las instituciones de nuestra ciudad que tienen a la Fiesta Nacional como fuente de ingreso de recursos por excelencia”.
En el mismo sentido, pero fiel a su estilo moderado, el Senador Horacio Lopez señaló que “claro que uno no comparte este tipo de eventos en tiempos donde las prioridades provinciales deberían ser otras pero son decisiones de gobierno del poder Ejecutivo provincial y no podemos hacer nada contra ello”. Sin embargo el ex Intendente de Puan aclaró en el final de su alocución que “al menos ahora los espectáculos solventados por la Provincia recorren los 135 distritos y ya no tenemos que ver que usan los recursos de todos los Bonaerenses para financiar espectáculos en Mar del Plata”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -