Atrás
Acto de colación de grado del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.

 

110 egresados en las diversas carreras.
Egresó la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Enfermería.
Impresionante marco de publico acompaño el acto protocolar.
Notable diversidad de carreras.
El mensaje central estuvo a cargo de la Directora del establecimiento Licenciada Andrea Garralda.

El viernes y ante un salón colmado se llevó a cabo el acto protocolar del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 mediante el cual, y en la apertura del mismo, se especificó que “en el año del Bicentenario de la Independencia estamos cumpliendo 45 años, 45 años de educación superior. Hoy es un día especialmente significativo porque estamos por un lado acompañando a estos nuevos egresados que comparten sus metas y logros académicos con profesores, compañeros de estudios, amigos y familiares, y por el otro cerrando un nuevo ciclo lectivo”.
Las conductoras del acto luego anunciaron el ingreso de los egresados 2016.
La primera y única Promoción del Profesorado de Educación Técnico Profesional, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado en Inglés, Profesorado de Educación Secundaria en Biología, Profesorado de Educación Física, Primera Promoción de Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Trabajo Social, Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial y Tecnicatura Superior en Administración Contable.
Refiriéndose a los egresados la Bibliotecaria Ana Cornejo conductora del acto señaló que “ustedes son los actores principales de la fiesta de esta noche; y en este sentido todos los que están participando de este momento y muchos que no pudieron venir están palpitando lo mismo. Reciban ustedes felicitaciones por haber cumplido el anhelo de ser docentes o técnicos”.
Estuvieron presentes en el acto autoridades municipales y educacionales, como la Secretaria de Salud Dra. Marta Travería, la Vicepresidente del Concejo Escolar Susana Previsdomini y el Jefe Regional de Educación Fabián Palma quienes fueron recibidos por la Sra. Directora Lic. Andrea Garralda.
También acompañaron el equipo de conducción integrado por la Sra. Regente del Área Técnica Prof. Mariela Kleiner; la Sra. Secretaria Prof. Ignacia de la Fuente; y los Jefes de Área: Prof. Gustavo Zalacain; Adrián Ziegler; Verónica Mayor; Diego Enecoiz; María de los Ángeles Laval; Sofía Trobbiani y Sonia Escobar.
Inmediatamente tras la recepción a las autoridades ingresaron las Banderas de Ceremonia:
Bandera Nacional portada en esta ocasión por Cintia Boungartner de 3º de Trabajo Social, con promedio 9,21. Primera escolta Maria Belén Torres de 3º de Educación Primaria con promedio 9,07 y segunda escolta Ana Laura Billorou de 3º de Lengua y Literatura, con promedio 9,04.
La Bandera Bonaerense es abanderada Eloisa Gartner de 2º Contable, con promedio 9, primera escolta Belén Iriarte de 3º de Lengua y Literatura con promedio 8,85 y segunda escolta Reneé Walter de 3º Trabajo Social con promedio 8,63.
Se pidió un fuerte aplauso a todos los abanderados y escoltas salientes que en distintos actos y eventos han representado al establecimiento durante el período 2015/2016: Carolina Dumrauf (Abanderada Nacional), Lucía Pinto (primer escolta) y Leandro Urlacher (segundo escolta). Analía Castro Calvo (Abanderada Bonaerense), Fátima Pozo (primer escolta) y Evangelina Arroquy (segunda escolta).
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y en nombre de los egresados de las carreras docentes y técnicas se dirigieron a todos los presentes los alumnos Ivana Schwerdt y Joaquín Schilereff, de la Tecnicatura Superior en Enfermería.
En representación del cuerpo de Profesores de las Carreras Docentes y Técnicas habló el Profesor Daniel Goñi.
Cerrando esta serie de discursos se escuchó el mensaje de la Directora Lic. Andrea Garralda felicito a todos los egresados por que “graduarse es un tarea en equipo, es una inmensa alegría por que es para eso que trabajamos todos los día, este trabajo incansable que realizan nuestros profesores, nuestro equipo de dirección, de administración, de preceptores, auxiliares, es el trabajo en conjunto que tiene por objetivo que los estudiantes cumplan su formación de manera exitosa y que alcancen en las mejores condiciones el titulo que hoy reciben “.
Luego la Profesora Garralda, señaló que “En este acto reciben su certifican alumnos de 10 carreras diferentes, entre ellas la primera y única promoción del Profesorado de Educación Técnico Profesional cursando con gran esfuerzo accediendo al titulo de base” por lo cual agradeció al coordinador y profesores.
La Licenciada Garralda luego expreso que “Por otro lado hace 4 años se firmo un acuerdo entre la Municipalidad y el Instituto para responder a una demanda fuerte de nuestra comunidad, la promoción de enfermeros, fue un gran desafío para nuestra institución que no lo hubiéramos superado sin la colaboración de las Licenciada Alicia Herr y Mónica Morales que nos dieron su asesoramiento profesional para comenzar este trabajo formativo por lo cual es un orgullo para nosotros trabajar de manera articulada con el Hospital donde se afianzan las capacitaciones” dijo la Directora entre otros conceptos referidos al accionar y el crecimiento del Instituto, no solo en lo edilicio sino también en lo académico.
Posteriormente se produjo la habitual entrega de placas recordatorias y en todos los mensajes quedo en claro en valorable esfuerzo que representa avanzar en esta etapa de la vida y concretar un logro que es personal pero compartido con el establecimiento, la familia y su entorno por lo cual son siempre visibles las emociones de quienes orgullosos obtienen su titulo habilitante para avanzar en la vida con una salida laboral apropiada.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -