Atrás
Alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria Nº 1 llevaron a cabo un viaje de estudio a Capital Federal.

 

Mantuvieron entrevistas con personalidades de las ciencias.

Hace unos días atrás alumnos del 6to año de la Escuela Secundaria Nº 1, acompañados por las Profesoras Patricia Steinmetz y Natalin Ravera, realizaron un interesante viaje de estudios a Capital Federal. Todos vivieron experiencias increíbles, de mucho aprendizaje, ya que pudieron tomar contacto, entrevistar, hacer muchas preguntas e intercambiar experiencias con personalidades de la cultura y de las ciencias en particular.
Consultada la Profesora Patricia Steinmetz dijo a La Nueva Radio Suárez que “este es el segundo año que se lleva a cabo este viaje. Este año se había complicado el viaje por el tema de los costos, el año pasado habíamos logrado conseguir subsidios y bajar algunos costos, que este año no estaban, pero el impulso de los chicos es muy grande, por lo que decidimos hacer el viaje nuevamente, enmarcado dentro del proyecto ‘Identidad’”.
“Todas las visitas se orientaron a las ciencias naturales. Fue nuestro segundo año de visita a las oficinas del equipo de Antropología Médica Forense. Es un equipo que viene trabajando desde hace casi 30 años, tiene reconocimiento a nivel mundial. Su trabajo comenzó con la identificación de desaparecidos y con el correr de los años ha trabajado con otros países, reconociendo restos de personas enterradas en fosas comunes o con lo que fue la identificación desde el punto de vista genético de los restos del Che Guevara. Ellos hicieron el racconto de lo que fue la historia y después explicaron a los chicos cómo se hace el reconocimiento, que es lo que apuntábamos con la visita”.
Entre otras experiencias los alumnos visitaron el Centro Cultural de las Ciencias y “ahí tuvimos la suerte de encontrarnos en el buffet con Lino Barañao, Ministro de Ciencia de la Argentina, por lo que estuvimos un ratito compartiendo con él; los chicos le comentaron de dónde éramos y lo que estábamos haciendo en Capital. Ahí mismo los chicos se encontraron con Martín D´Ambrosio, a quien hicieron una entrevista sobre el cambio climático, la relación entre la política y el medio ambiente, entre otros temas”.
Por supuesto que la experiencia educativa para los alumnos y los docentes fue extraordinaria. Implicó dos días completos en Capital con muchas actividades y recorridas por los lugares más significativos de la ciudad, incluida una visita al Teatro Colón.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -