Atrás
Fabián González, Concejal del Frente Renovador.

Sobre tránsito, nocturnidad y el conflicto del Consejo Escolar con la comunidad educativa de la escuelita de Paraje La Uruguaya.

Hace unos días atrás hubo una reunión de los Concejales con la Directora de Tránsito de la Municipalidad para tratar varias cuestiones.
Consultado el Concejal González, promotor de ese encuentro, sobre los resultados consideró que “no me pareció muy seria la reunión, no evacuó ninguna pregunta, no reconoció hasta casi el final de la charla que las ordenanzas no se estaban cumpliendo, e inclusive pidió que se modificaran algunas ordenanzas, a lo cual le solicité que primero se cumplan las que están vigentes y después modificamos todas las ordenanzas que hay que modificar, por supuesto”.
Más adelante, y sobre algunas de las problemáticas que observa y de las cuales llevó fotografías a la reunión con la funcionaria municipal, dijo que hay sectores de Coronel Suárez con interrupción en los sectores de vereda, dificultando la circulación de los peatones, entre ellos “en la parte donde está la bailanta, se ha construido con planchas, avanzando hacia la vereda. Nosotros lo que queremos es que este problema sea resuelto, no puede ser que cualquier vecino pueda avanzar en las veredas. En la Avenida San Martín, frente a la YPF, hay un sector con ligustro y los árboles han avanzado hacia la vereda y la gente tiene que bajar a la cinta asfáltica. Hay un obrador donde está la Veterinaria Notti; nosotros hemos hablado en muchas oportunidades sobre ese tema. Yo no digo que la construcción se pare, podría ser un obrador más pequeño, en donde la gente pueda pasar. O en la Avenida Casey, donde hay una parte donde hay una pileta de natación que hace años que está, arriba de un carro. Nosotros lo que queremos es que se ordene la situación. Hay ordenanzas que hablan y especifican puntualmente sobre este particular”.
Más adelante en la entrevista el Concejal del Frente Renovador dijo que reflotará dos proyectos presentados oportunamente, uno que tiene que ver con situaciones que se dan en la nocturnidad, el de conductor responsable, y otro con la prohibición del uso de pirotecnia.
“En enero de este año yo elaboré un proyecto que lo vi de otras ciudades, como Venado Tuerto, donde tuve mucho contacto con los Concejales de ese lugar. Se trata del proyecto que se llama Conductor Designado. Es un proyecto muy bueno, donde pueden interactuar los dueños de los boliches, el Municipio también. Estaría bueno sumar a distintos comercios de Coronel Suárez”.
“Es simple: cuando llega un grupo de chicos en un vehículo uno es el conductor designado, se le otorga una pulsera, el dueño del boliche le provee todas las bebidas analcohólicas y cuando sale se somete a un control de alcoholemia. Si da cero puede participar de algún sorteo mensual o algo, con todos los conductores designados en el mes. Este jueves próximo, cuando haya sesión, el Concejo Deliberante va a ingresar, pasará a alguna Comisión y vamos a intentar que rápidamente sea tratado”.
Sobre la cuestión de la pirotecnia dijo González que “en el año 2014 presenté un proyecto que estuvo muy revisado con otros Concejos Deliberantes. En ese momento el proyecto no pudo avanzar, quedó en una Comisión, en la otra. En la sesión anterior lo presenté nuevamente y la idea es que podamos darle curso”.
Sobre el final se refirió al conflicto entre el Consejo Escolar y la comunidad de la escuelita rural de Paraje La Uruguaya, que es de conocimiento público. A este respecto el Concejal del Frente Renovador señaló que “es un hecho muy desafortunado que ha ocurrido. La escuelita La Uruguaya era una de las que más completas estaban, mejor cuidada. El hecho que se haya cerrado genera un dolor, especialmente para los padres y cooperadores. La comunidad adora lo que gestó y vio crecer durante muchísimos años, donde iban sus hijos. Después el Consejo Escolar tiene que tener otra mirada, del que tiene que pensar fríamente, poner paños fríos y marcar el rumbo de cómo se van a hacer las cosas. Creo que acá es donde están fallando. El Consejo Escolar ha fallado en esto. Nosotros tenemos una Consejera Escolar, que es Jacqueline Dome, que no ha estado participando porque no estuvo de acuerdo, no hemos estado de acuerdo como partido político. No estamos de acuerdo con lo que ocurrió y no estamos apoyando a los Consejeros Escolares que han hecho las barbaridades que hicieron”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -