Atrás
Un buen año para Equinoterapia “De Corazón” del Pueblo Santa Maria.

Entrevista a Hernán Saniuk, Presidente de la Comisión Directiva.

El que termina ha sido un muy buen año para la entidad que atiende a personas con necesidades especiales a través de la terapia con equinos.
Hernán Saniuk, Presidente de Equinoterapia “De Corazón”, dijo que “estamos contentos por el año que estamos pasando, con muchas actividades y todos unidos, todos juntos”.
En cuanto a las últimas actividades explicó que “como se hace todos los años ya para el 26 y 27 de este mes estamos organizando el campamento anual. Se trata de una cabalgata con campamento. Estamos por confirmar el lugar, los chicos están muy entusiasmados, con muchas ganas de llevarla a cabo. Siempre esperan este campamento. El día domingo nos juntamos todas las familias a comer un rico asado y a despedir el año”.
Han hecho dos campamentos anteriores, el de este año sería el tercero. Los anteriores se hacían en el campo de Salvato, que gentilmente cedía el lugar.
“Era una experiencia muy linda, donde se lleva a cabo un campamento de integración entre quienes van a equitación y los que hacen equinoterapia”.
Algunos cabalgan hasta el lugar, hay 14 caballos disponibles para esta cabalgata, duermen en el lugar, a la noche se hace una especie de fogón, con juegos y otras actividades recreativas. Y el día domingo llega toda la familia para compartir las instancias finales. Esto tiene una significación muy grande, privilegiando la autonomía de las personas con necesidades especiales.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -