Atrás
En la Escuela Primaria Nº 11 se inauguró un aula, el playón deportivo y un espacio para educación física.

 

Se invirtieron más de 800 mil pesos del Fondo Educativo.

El jueves por la mañana fue un día de fiesta para la Escuela Primaria Nº 11, de jornada completa.
Es que se inauguraron oficialmente nuevos espacios con que cuentan los alumnos y los docentes para el desarrollo de sus clases.
Se trata de un nuevo aula, el playón deportivo en el parabólico que tiene la entidad, un lugar espectacular para la práctica de actividades físicas, y un espacio bien amplio de guardado de todo el equipamiento para las clases de educación física, pero que también se proyecta como un sector de clases especiales, para cuando el mal tiempo no permita muchas actividades deportivas al aire libre.
Se contó con la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio y miembros de su Gabinete, el Inspector Jefe Regional, la Inspectora Jefe Distrital, Concejales, Consejeros Escolares y por supuesto los padres de los niños que concurren a esa institución educativa.
Primeramente se produjo el corte de cintas, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escucharon los discursos de parte de las autoridades.
Susana Aller, Directora de la escuela, historió el proceso que se produjo este año y el año pasado, cuando se fueron desdoblando los cursos que tenían agrupados, hasta llegar a tener las 6 secciones del nivel primario de manera independiente.
Destacó y agradeció las gestiones de las autoridades educativas, que hicieron posible esta realidad. En cuanto a lo edilicio indicó la Directora que en oportunidad de una visita de Alexis Cortes, cuando era Director de Deportes, le expresa que el patio con parabólico era imposible de utilizar, porque el piso estaba dañado, con grietas, con pozos.
“Analizan entonces las autoridades de ejecutar la obra que hoy se inaugura: un nuevo playón con mayores dimensiones, un concreto apto para toda práctica de diversas actividades deportivas. Las autoridades municipales analizaron el presupuesto de obra y nos otorgaron un subsidio para la construcción del playón y el depósito de educación física. Como en aquellos meses se creaba la nueva sección (de 2do año) y había un grupo de nenes que no tenía aula, hubo que renovar gestiones, intentar pedir sumar al proyecto de obra la construcción de un espacio para el dictado de clases del nuevo grupo. Se hizo todo lo posible, se comprendió la urgencia y se otorgó finalmente un subsidio de 830.000 pesos, que nos permite llegar a inaugurar este playón, el depósito de educación física y un aula mas para nuestros niños”.
La Directora concluyó emocionada su discurso luego de agradecerles a las autoridades municipales, agradeciendo especialmente a las familias que confían en la escuela y la eligen para la educación formal de sus hijos.
Habló también la Tesorera de la institución educativa, quien agradeció el apoyo de las autoridades municipales para poder concretar la obra, anticipando que seguirán con este impulso de mejoras en el colegio.
Fabián Palma, Inspector Jefe Regional, en un tramo de sus palabras refirió que “en esta escuela las cosas se están haciendo muy bien, hay docentes comprometidas y una Directora que sabe gestionar muy bien desde su lugar. Que supo golpear puertas y desde Distrito y la Inspección de Primaria se la supo escuchar muy bien para que todo esto hoy pueda llegar a un feliz término. Seguramente detrás de este pedido estuvo la presencia de un Municipio, que como en otras oportunidades, cuando por una puerta o por una ventana quisieron estropear a la Escuela Nº 11 (refiriéndose a los dos robos que sufrieron este año), hoy supieron construirla”.
En su mensaje el Intendente Municipal Roberto Palacio destacó que “venimos pregonando hace mucho tiempo la importancia que tiene que todos estemos juntos, que todos trabajemos en equipo y realmente se obtienen estas cosas. Partiendo de ese equipo, por la líder de esta escuela que es su Directora, su cuerpo de docentes, acompañados por la Cooperadora que tan bien está trabajando, ha hecho posible todo esto que hoy vemos. Pero no quedó en las autoridades de esta escuela, sino que aquí hubo una intencionalidad del equipo de educación, que junto con la Municipalidad hemos podido realizar esta obra. Pero esta obra viene por ustedes, chicos. La idea de todos estos esfuerzos hace eje en ustedes. Agradezco a todos los que han participado, a la empresa constructora, que hicieron todo esto, que donaron la pintura, y a todos los que colaboraron de una manera u otra”.
Un fuerte aplauso se merecen los niños y los profesores por un muy lindo esquema gimnástico que prepararon con mucho ensayo y que realizaron frente a todo el público presente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -