Atrás
Acto al Mejor Compañero 2016.
Rotary Club de Coronel Suárez.

 

Fueron distinguidos alumnos de los sextos años de establecimientos educativos de la ciudad y la zona rural.
Estuvo Presente el Gobernador del Distrito 4920 Alfredo Fairbairn y el Intendente Municipal Roberto Palacio.
Significativos mensajes se pronunciaron en el acto que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.
Hablaron el Gobernador Rotario que formalizó su visita oficial a la ciudad, la Vicepresidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini, la Directora de la Escuela Nº 2 Lucrecia Ekert y la Presidente de Rotary Coronel Suárez Eliana Alebuena.
“Son testimonio y motivo de alegría para sus familias, docentes y para toda la comunidad, porque son garantía segura y esperanza real de que un mundo mejor siempre es posible”, señaló la titular del Rotary Suarense.
Los Mejores compañeros concurrieron con sus familias, docentes y directivos de los establecimientos.

En el atardecer del miércoles se llevó a cabo el acto anual en el salón del Concejo Deliberante organizado por el Rotary Club Coronel Suárez mediante el cual se entregaron las medallas y diplomas a los alumnos de los establecimientos de la ciudad y la zona rural que resultaron elegidos por sus propios pares como Mejores Compañeros.
Un acto que destaca valores y condiciones personales de quienes resultaron distinguidos luego de la elección que se produce en cada escuela por lo cual como ocurre todos los años el Rotary Club de Coronel Suárez lleva a cabo este acto significativo que en esta oportunidad contó con la presencia del Gobernador Rotario del Distrito 4920 Alfredo Fairbairn y el Intendente Municipal Roberto Palacio, la Presidente del Consejo Escolar Sandra Ferreyra, el Inspector de Eduación Primaria Roberto Aliberti y consejeros escolares, padres de los alumnos distinguidos, docentes y directivos de los establecimiento educativos de la ciudad y la zona rural adyacente.
Tras el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharon los mensajes de las autoridades y en este sentido la Presidente del Rotary Club de Coronel Suárez Eliana Alebuena señaló que “Los convocamos aquí por que a nuestro entender, un reconocimiento a un merito tan caro como es ser elegido mejor compañero entre sus pares, debe hacerse en un adecuado marco de valoración”.
Luego la rotaria continuó expresando que “Con esta distinción se trata de resaltar los valores rotarios en ustedes como son el compañerismo, amistad, solidaridad y servicios”.
“¿Ustedes saben que es ser un buen compañero? ¿Por que los eligieron? Mejor Compañero significa que acompaña, acompaña en todo momento, acompaña con una ayudita, cuan do alguno se olvidó algo y le dice te lo presto. El mejor compañero es el que comparte las alegrías y las tristezas, porque lo que estamos aprendiendo es que las alegrías cuando se comparten se agrandan y las tristezas cuando se comparten de achican”.
La Presidente del Rotary Club Coronel Suárez luego señaló que “Ustedes han actuado siempre a favor de los demás para beneficiarlos, para ayudarlos a ser mas humanos, mas personas, por eso con personas integras como ustedes, las sociedades son mas justas. Con lideres íntegros, los caminos que transita la sociedad son mas éticos y equitativos”.
Finalizó señalando que “Por todo esto son testimonio y motivo de alegría para sus familias, docentes y para toda la comunidad, porque son garantía segura y esperanza real de que un mundo mejor siempre es posible”.
Luego brindó un cálido mensaje la Directora de la Escuela Nº 2 Bartolomé Mitre Lucrecia Ekert quien resaltó las valores tenidos en cuenta para esta premiación y distinción, felicitando a las familias y docentes.
“En un niño se ponen de manifiesto muchos valores que son reconocidos por sus pares y resultan en la elección del Mejor Compañero. El dar, el compartir, el ser solidario y colaborativo son solo algunos. Le sigue la empatía, ese don de ponerse en el lugar del otro y sentir como propias las inquietudes, angustias y dudas de ese compañero e intentar alegrarlo con palabras llenas de amor y de afecto”.
Contando su experiencia áulica al preguntar qué significaba ser mejor compañero, la Directora de la Escuela 2 señaló que al leer las respuestas encontró frases como “lo elegiría porque es humilde”, “porque me presta sus útiles”, “porque me ayuda a pensar”, “el que está en las buenas y en las malas conmigo”, “el que siempre dice la verdad” y finalmente la frase en común fue “el mejor compañero es el que me regala todos los días una sonrisa y me alegra el corazón”.
”Todo esto nos hace reflexionar sobre el niño y sus necesidades; necesidades de amor, cariño, afecto y de recibir a diario del otro una sonrisa”.
“Los niños que tenemos hoy en esta sala como mejores compañeros además de ser solidarios, humildes y atentos ofrecen a diario a sus pares esa sonrisa tan necesaria”.
“Aprendamos los adultos a no perder la sonrisa, a usarla más seguido y a regalar mas de ellas. Seamos todos mejores compañeros”, concluyó Lucrecia Ekert.
Posteriormente la Vicepresidente del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, resaltó la distinción que anualmente entrega Rotary Club, haciendo hincapié en que los niños propuestos resultan de la elección de sus propios pares, compañeros de aula.
“Los niños y jóvenes son los verdaderos pilares de esta sociedad por ello debemos fortalecerla con valores como la responsabilidad, el compromiso y la honestidad”.
“Cuando estos valores se arraigan en las personas se convierten en cualidades virtuosas y esta es la única forma de construir una sociedad más sana, mas armónica y más pacífica, es decir la sociedad que todos añoramos”.
“Los chicos se dan cuenta que vivimos en una sociedad competitiva en el que todo pasa por la acumulación de bienes y valores materiales. Parece que cuantos más bienes materiales tenemos más valiosos somos pero quienes ya tenemos un largo camino recorrido en esta vida sabemos que es todo lo contrario, que las sociedades más sanas y exitosas se construyen desde los pequeños y buenos gestos de las personas, como los de ustedes que hoy han sido destacados por sus compañeros”, finalizó la profesora Susana Previsdomini.
Cerrando la lista de oradores, el Gobernador del Distrito 4920 de Rotary Internacional aseguró que para Rotary es un honor poder distinguir a los líderes del mañana.
“Aquí están los jueces, los comerciantes, los trabajadores y los profesionales del mañana, y quizá también en esta sala hoy esté el Intendente del futuro”.
“Como lo dijo la profesora Previsdomini, esta distinción resalta los valores que están siendo olvidados en nuestra sociedad y nuestra organización internacional, un voluntariado, promueve todos y cada uno de los argumentos por los que ustedes han sido elegidos por sus compañeros”, explicó Alfredo Fairbairn, Gobernador del Distrito 4920 de Rotary.
Los distinguidos:
Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, 6º A Joaquín Clark, 6º B Josefina Pastor.
Escuela Nº 2 “Bartolomé Mitre”, 6º A Lara Deppner, 6º B Benjamín Diéguez.
Escuela Nº 6 “Hipólito Irigoyen” de Cura Malal, Valentina Zarate.
Escuela Nº 7, 6º A Agustín García Vacca, 6º B Fátima Jara, 6º C Tomas Soule.
Escuela Nº 9 “Manuel Belgrano”, 6º A Margarita Pierolivo, 6º B Santino Pacheco.
Escuela Nº 12 “Nicolás Avellaneda”, Valentina Muñoz.
Escuela Nº 20 “Rufino José Cuervo”, Alumine Herlein.
Escuela Nº 32 “Mercedes de San Martin”, Maria de la Salette Denk.
Escuela Nº 46, 6º A Juana Holzmann, 6º B Felipe Aguirre Fidelle, 6º C Tomas Opel.
Colegio FASTA San José, 6º A Franco Rudy, 6º B Felipe Vitali.
Instituto José Manuel Estrada, 6º A Maira Meyer Calvo, 6º B Celeste López López y Gianella Ulrich.
No se encontraban presentes las Escuelas 10, 11, 14, 19 y 22 cuyas distinciones se entregarán en forma personal a los directivos de las mismas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -