Atrás
Vecinos y Cooperadores de la Escuela Rural Nº 35 Paraje La Uruguaya y una compleja circunstancia mantenida con el Consejo Escolar.

 

Fueron violentadas sus puertas y se llevaron todo el mobiliario, cuando eran depositarios de los bienes y el edificio por acta suscripta entre las partes.
La Escuela está cerrada por falta de matrícula.
Comunicado de vecinos y miembros de Cooperadora del establecimiento ubicado en el Cuartel VI.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 35 Paraje La Uruguaya del Distrito de Coronel Suárez, ubicada en el Cuartel VI, quiere poner en conocimiento de la población el significado de la denuncia pública del 14 de noviembre último por los hechos ocurridos entre el domingo 6 y el jueves 10 de noviembre.
Ante la existencia del acta suscripta entre el Consejo Escolar y los miembros de ese organismo, junto a autoridades educativas del Distrito y Cooperadora de la Escuela Nº 35 del Paraje La Uruguaya, procedimos a extremar todas las medidas de seguridad teniendo en cuenta que se nos designó depositarios y responsables del mencionado establecimiento, ya que carece lamentablemente de matrícula.
Al encontrarnos con la escuela con sus puertas violentadas, gran desorden y el faltante de los elementos que se detallaron en el primer comunicado, incluyendo la campana de bronce, nuestra suposición nos orientó a un robo, por lo cual nunca nos imaginamos que fuera el propio Consejo Escolar quien retirara los elementos mencionados.
En la reunión sostenida en la mañana del martes 15 en el Consejo Escolar entre los miembros de ese organismo y la Comisión de Vecinos y Cooperadora, se intercambiaron diversas impresiones sobre el particular, donde quedó en evidencia una falta de comunicación entre las partes y se decidió gestionar la restitución de los muebles más antiguos que forman parte casi de los orígenes de la Escuela; como la histórica campana, dos escritorios, un sillón de madera giratorio, un perchero antiguo, una biblioteca con vidrios y bancos de madera con respaldo.
Lamentamos el mal entendido. Hemos tratado entre todos de superar éste entredicho y por todos los medios hacer los esfuerzos posibles para que la escuela vuelva a funcionar, teniendo en cuenta la prédica que siempre se ha dicho sobre la importancia de las escuelas rurales, para lo cual además será necesario mantener una red vial en condiciones que facilite el traslado de docentes y alumnos. Entre todos hemos intentado superar ésta diferencia y dejar como saldo positivo el diálogo y el buen entendimiento, pero dejando sentado que hemos cumplido por todos los medios los alcances del acuerdo suscripto el 6 de septiembre de éste año 2016, donde las autoridades educativas nos designan como responsables de todo el edificio junto con su mobiliario.
Sin más nada que agregar solicitamos se tenga presente ésta aclaración.
Firman Jorge León Boudou, Marcos Kaiser, Fernando Reser, Fernando Jungplut, Rodolfo Schwindt y Roxana Benítez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -