Atrás
Vicedirectora de la Escuela Agropecuaria, Profesora Viviana Naumik.

Los alumnos de los cuartos años solicitan también una salida especial.
La docente respondió que “estamos tratando que cada curso tenga una salida que lo identifique, y que sea lo que esos chicos esperan al año siguiente”.

Luego de despedir a la delegación de alumnos de los 3eros años que partía en la bicicleteada, la Vicedirectora del establecimiento, ya que el Director Daniel Maier integraba el grupo que hizo 40 kms. de recorrido en el vehículo de dos ruedas, habló con La Nueva Radio Suárez.
Viviana Naumik, sobre el pedido de los alumnos de los 4to años, sobre todo para tener una salida especial, afirmó que “estamos tratando que cada curso tenga una salida que lo identifique, y que sea lo que esos chicos esperan al año siguiente. Originalmente la cabalgata fue nuestra insignia o la bandera de la escuela, y de hecho lo sigue siendo. Pero hace unos años reflotamos una idea que habíamos tenido, que era pasar un día en Sierra de la Ventana, con escalada. Organizamos un campamento con Silvia Kolonskiy, que era nuestra Directora, y con Daniel Maier. Vimos que esa experiencia había sido exitosa y resolvimos armar, a partir del año pasado, un proyecto institucional pero que fuera una salida distinta. Por eso gracias al enganche de muchos profesores de educación física surgió la bicicleteada. Para los otros grupos estamos pensando algún otro proyecto, que por ahora no podemos decir nada, porque está en etapa de elaboración, para implementar el año que viene. Tenemos idea de proponer algún proyecto de tipo solidario para nuestros alumnos de 4to año”.
Destacó Viviana Naumik que “estas propuestas se piensan como proyectos de integración curricular. Los chicos están manejando contenidos de otros espacios en la etapa de preparación. Calcular distancias, trabajo con fuerza desde el área de física”.
La Vicedirectora de la Escuela Agropecuaria consideró que “en el proyecto que se presenta están prácticamente todos los espacios de la escuela involucrados, ya sea en la preparación, en el desarrollo o después en la posterior evaluación. De todos modos lo fuerte, lo que más rescatamos de esta salida, primero es la comunicación, el estar cara a cara, olvidarse de la comunicación por celular. Y por otro lado los valores: el compromiso, la solidaridad, el compañerismo y todo lo que surge que permite estrechar vínculos entre dos cursos que se conocen en los pasillos, pero ahora van a tener la oportunidad de relacionarse distinta, sin el timbre de por medio. Y compartir los clásicos fogones, como los que se comparten en la cabalgata, y muchas actividades que los chicos van a estar realizando”.
La Vicedirectora calificó al año que está finalizando de “mucho trabajo, pero con resultados fructíferos, poniendo en marcha un equipo directivo que ahora está completo, aunando esfuerzos con los docentes y con toda la comunidad educativa, trabajando todos juntos por los estudiantes del establecimiento”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -