Atrás
Los Bomberos Voluntarios de Huanguelén cumplen 35 años.

 

Celebración central este sábado frente al Cuartel y luego cena de camaradería en el Prado Español.
Se inaugura la primera etapa de la obra de ampliación del edificio.
Entrevista al Presidente de la Comisión Directiva, Lázaro Olguín.

Este viernes el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huanguelén estará celebrando 35 años de su creación. El organismo nació después de un lamentable incendio que destruyó totalmente la Cooperativa Agrícola de esa localidad.
Entonces diferentes instituciones y particulares se reunieron y empezaron a gestar esto que hoy es una realidad, con una muy buena trayectoria y una historia gestada con el aporte solidario de toda la comunidad en la que están insertos y para las que están prestos siempre, ante cualquier siniestro.
La celebración será este sábado, con una recepción de delegaciones de Cuerpos de toda la zona en el Cuartel de Bomberos de Huanguelén.
A las 19:30 horas el acto oficial por el 35º aniversario. A las 21 horas habrá desfile de las unidades por las calles de la localidad y a las 21:30 horas una cena de camaradería en el Prado Español, con la presencia de Tormenta, a $300 la tarjeta.
Lázaro Olguín, el Presidente de los Bomberos Voluntario de Huanguelén, en diálogo con La Nueva Radio Suárez dijo que “estos 35 años implican muchas cosas. Mucho esfuerzo de la gente que se juntó hace 35 años atrás para comenzar con este proyecto y formar esta tan prestigiosa institución en la localidad, después de un gran incendio. Se juntaron un grupo de personas, junto con el Rotary. Se organizaron y comenzaron con este proyecto de crear el Cuerpo de Bomberos”.
Sobre el presente de la entidad dijo que “estamos bien. Tenemos vehículos nuevos, otros que ya tienen sus años de uso. En el año 2011 compramos una Ranger nueva, luego adquirimos otra camioneta 4x4, a la que se equipó con una unidad forestal. Hace dos años compramos un Ford Cargo 915, que está destinado para salidas de incendios y de accidentes, con equipamiento completo. Se está trabajando mucho, también en lo edilicio”.
Lázaro Olguín adelantó que “estamos llevando adelante una obra que estaba proyectada desde el año 2003, que estuvo mucho parada porque siempre había otras prioridades antes de continuar con esa obra. Entre ello comprar el equipamiento para todo el personal, la indumentaria, para que esté todo el personal en óptimas condiciones para salir. Recomenzamos en el año 2012 con esto, conseguimos un subsidio de parte de la Municipalidad para la mano de obra y hoy en día estamos muy adelantados, y vamos a inaugurar una etapa el día sábado”.
Lo único que falta de esa obra es el piso y la pintura de las oficinas del cuartelero, oficina de Jefatura y de Comisión Directiva, es decir, está prácticamente lista: “falta muy poco para terminarla y no queríamos dejar de pasar la celebración de estos 35 años, teniendo la oportunidad de inaugurar esta primera etapa”.
Todavía quedan tarjetas para la cena, donde además de la presencia de Tormenta se contará con un humorista, por lo que la propuesta es bien completa en el marco de la celebración de los 35 años de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Huanguelén.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -