Atrás
Comisario Inspector Eduardo Rivero Jefe de la Policía Departamental Coronel Suárez

 

“Trabajamos mancomunadamente todas las fuerzas policiales ante hechos de violencia”

Quien es el Jefe de la Departamental Coronel Suárez habló del trabajo en conjunto con la Comisaría de la Mujer.
“Tenemos una fluida comunicación en las áreas de seguridad que dependen de mí, con las Comisarías de la Mujer de Suárez y de la región que me corresponde. Todas las actuaciones que ellos hacen, con intervención de la Fiscalía, Servicio Local, el gabinete interdisciplinario con que cuentan, sumado a la actuación de la justicia y de la Justicia de Paz, imponen medidas cautelares que pueden ser exclusión del hogar, alguna medida de abrigo o prohibición de acercamiento, con perímetro de 200, 300 metros, como son los usuales” dijo el Comisario Inspector Eduardo Rivero.
Afirmó el funcionario policial que “se suelen vulnerar esos perímetros, esa persona se adentra en otro delito y es ahí cuando interviene de parte nuestra, la policía de seguridad u otra fuerza policial, según los lugares y la emergencia cómo se de”.
El Comisario Inspector Eduardo Rivero consideró que “secuestrar teléfonos, o en algunos casos armas. Hace poco hicieron un procedimiento muy importante de armas, donde no solamente nos piden la presencia a la policía de seguridad, sino también a CPR, a DDI y Científica”.
“Se hace un trabajo mancomunado que sirve para que a la postre la justicia pueda impartir justicia con los elementos que se le provee. Nuestra pata de seguridad es la prevención en cuanto a las comunicaciones que tenemos por hechos de violencia y el apoyo inmediato ante el requerimiento urgente de la gente de Violencia o de la misma persona que ya hizo una denuncia y tiene un perímetro demarcado”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -