Atrás
Seminario de Fotografía “Desenfocar para encuadrar”.

Actividad de cierre del año coordinada por Sebastián Andes en la Biblioteca Popular “Luisa Braganza”, de la Peña “Dale Boca”.

El pasado sábado 12 de noviembre se desarrolló como estaba previsto el seminario taller de fotografía “Desenfocar para encuadrar”, a cargo de Sebastián Andes, en instalaciones de la Biblioteca Popular “Luisa Braganza”, perteneciente a la Peña “Dale Boca” de nuestra ciudad.
Una jornada de seis horas, enmarcada por la reflexión, la práctica y la autoevaluación constante, donde los asistentes dialogaron y pusieron en práctica las técnicas básicas del manejo de la cámara fotográfica, la composición y el análisis de imágenes.
Entre los asistentes se encontraban interesados en la fotografía, destacándose la participación de jóvenes que participaron de los talleres iniciales de la institución hace cinco años.
Sebastián Andes es docente y aficionado al arte fotográfico. Se desempeña en diversas instituciones públicas de nuestra ciudad, es integrante de “Contando la Ciencia” y desde hace cinco años en la Biblioteca Popular “Luisa Braganza” comparte su afición con jóvenes y adultos bajo dos primordiales objetivos: que los asistentes aprendan y disfruten de la fotografía.
A lo largo de estos años muy productivos desde el área se desarrolló un verdadero proceso de enseñanza/aprendizaje colectivo, se gestaron interesantes propuestas y sobre todo se promovió la Biblioteca como espacio educativo y cultural.
En 2017 el ya reconocido taller de la Biblioteca será totalmente renovado. Pasará a denominarse “Desenfocar para Encuadrar”, tratándose de un programa de cuatro meses de aprendizaje que estará destinado a todos los interesados en emprender una búsqueda estética fotográfica personal más allá del mero aprendizaje del manejo de la cámara fotográfica.
Dicho programa será bajo la modalidad presencial y con encuentros semanales, implementándose diversas estrategias de aprendizaje, la participación de invitados de diferentes áreas que enriquezcan la formación de los asistentes, finalizando con un evento cultural abierto a la comunidad. Dado el interés observado se inició con la inscripción 2017. Las vacantes son limitadas, ya que siempre se trabaja con grupos reducidos.
Por lo dicho anteriormente el seminario taller del pasado sábado marcó el cierre del presente año. Desde la institución y la coordinación de los talleres se agradece a todas las personas que participaron de las diferentes propuestas, a “Fotografía Dégele” y a los medios de comunicación por la colaboración brindada, y se invita a toda la comunidad a continuar participando activamente de las diversas acciones culturales.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -