Atrás
Peregrinación a la Puerta Santa.

 

Colegios Católicos de Coronel Suárez.

El jueves 3 de noviembre por la tarde se realizó la Peregrinación a la Puerta Santa con los colegios católicos de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes. Una emotiva peregrinación que culminó con la Santa Misa concelebrada por el Cura Párroco Diego Kesler, el Capellán Roberto Zerillo y el Diácono Diego Areán, con la presencia de unos 800 niños del nivel primario.
Previo a este evento los colegios estuvieron trabajando sobre la vida y obra de santos y beatos de la Argentina en sus clases de Catequesis. Ceferino Namuncurá, Laura Vicuña, el Padre Brochero y Mamá Antula fueron los elegidos.
La idea fue que todos los alumnos conozcan a los cuatro santos, no solamente al que le tocó trabajar en su colegio, por lo que se realizó intercambio de estampitas y material preparado por cada institución; el Colegio Fasta San José, las Escuelas Parroquiales de Santa María y San José y el Colegio Estrada.
“Fue la primera actividad conjunta de todos los colegios confesionales de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes, lo que ha sido una novedosa forma de trabajo que nos llenó de júbilo, y vamos por más. La idea surgió con lo que nos dijo el Papa Francisco, cuando nos pidió que hiciéramos lío, y así lo hicimos, para celebrar el Año de la Misericordia”.
“Nos encontramos en el Anfiteatro, cada uno viniendo en peregrinación hasta llegar a ese punto de encuentro, en donde nos acompañaron también el Padre Leandro Volpe, el Padre José María Masson y la Inspectora de Educación Primaria de DIPREGEP, Silvana Pach”.
Fue una actividad muy colorida y desestructurada, en la búsqueda de que los chicos lo disfrutaran y que fuera significativo, festejando así este regalo de la Iglesia que es el “Año de la Misericordia”.
Comenzó a las 14 hs. en el Anfiteatro, con la presentación por medio de una dramatización entrevistando a cada Santo y Beato, representado en forma de marioneta gigante, vivandolos y cantando con palmas y coreos muy alegres para celebrar este año jubilar.
“Luego todos marchamos en procesión hacia la Parroquia, donde pasamos por la Puerta Santa para compartir la Santa Misa y recibir el mayor regalo del Señor: SU MISERICORDIA”.
“¡Fue una jornada colmada de bendiciones!”.
En nombre de los cuatro colegios queremos agradecer a todos los alumnos que participaron, a las familias que colaboraron en cada institución, a la Delegación Municipal de Pueblo Santa María, a la Municipalidad de Coronel Suárez y el personal de Tránsito, a Miguel López que colaboró con el sonido, a Victoria Cortalezzi y Sebastián Truenow, quienes colaboraron con la grabación del audio, a Federico Villanueva, quien nos facilitó el equipo de audio, y a todos los que de una y otra manera colaboraron en esta Fiesta de la Misericordia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -