Atrás
Actividades donde la celebración está centrada en la música.

 

El 22 y el 26 de noviembre.

Hubo una conferencia de prensa en el Instituto Cultural, que pertenece a la Municipalidad de Coronel Suárez, donde se presentaron las actividades que se van a desarrollar en el Día de la Música, el 22 de noviembre; y también lo que se llevará a cabo el 26 de noviembre.
Participaron de la misma Alberto Guede, Presidente del Instituto Cultural, y Ángel Schamberger, Director de la Escuela de Música.
El día martes 22, en la celebración de Santa Cecilia, Patrona de la Música, tendrá lugar “un concierto a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música. Y el sábado 26 un concierto sinfónico coral infantil, a cargo de la Orquesta Escuela, perteneciente al programa provincial que funciona en la Escuela de Música, y el Coro Municipal de Niños y Jóvenes, que dirige la Profesora Olga Kleiner. Dentro de lo que es el repertorio del Coro de Niños se van a estrenar varios temas nuevos, entre ellos música de films, de musicales, temas de ABBA”, explicó Alberto Guede, indicando que los dos espectáculos serán a las 20:30 horas en el Teatro Italia.
En ambas ocasiones la entrada costará solamente $20, a beneficio el día 22 de la Asociación Andante, organismo que colabora con la Escuela de Música, y el día 26 a beneficio del Coro de Niños.
Por su parte Ángel Schamberger explicó que “para celebrar el Día de la Música pensamos en un concierto con la presencia de alumnos de las distintas cátedras, como por ejemplo los ensambles, de rock, jazz, música popular latinoamericana y los lenguajes musicales. Es decir, van a ser varios números, con mucha gente arriba del escenario. Con mucha música, con ganas de compartir, viviendo esto como una celebración del Día de la Música. El repertorio es muy variado, cada uno trabaja un repertorio específico, que responde a esa música popular, folklórica, rock y jazz. La entrada es de $20, pero no queremos que eso sea un impedimento, no queremos que nadie se quede afuera. Los esperamos a todos. Será el martes 22 a las 20:30 horas en el Teatro Italia. También estaremos el día 26 compartiendo con el Coro de Niños el concierto sinfónico coral infanto juvenil. En esta ocasión vamos a realizar un repertorio por separado, por un lado el Coro de Niños y por el otro la Escuela de Música, finalizando con un repertorio en conjunto que incluye obras africanas hasta argentinas, de nuestro folklore. Este concierto lo hicimos hace un par de meses atrás, destinado a las escuelas. La idea en esta ocasión es que se sumen todos los que quieran compartir este momento de música”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -