Atrás
1era Expo Feria Punto de Encuentro Regional 2016.

 

Viernes, sábado y domingo organizada por la Cámara de Comercio.
Producción de cerveza artesanal, quesos y embutidos.

Se trata de la 1era Expo Feria Punto de Encuentro Regional 2016, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, ubicado en la calle Israel 350 de Coronel Suárez.
El lunes hubo una conferencia de prensa con la presencia de Damián Forani, Presidente de la Cámara de Comercio, y Juan Fhur, quien tiene un comercio, Fondo Blanco, que se especializa, además de la venta de bebidas alcohólicas, en promover la cerveza artesanal.
“Esta feria será el viernes, sábado y domingo de 16 a 22 horas, el patio de comidas se va a extender un poco más, hasta la 0:30 horas aproximadamente, los 3 días. Es una exposición temática, que tiene que ver con la producción de cerveza artesanal, quesos y embutidos. En el caso de la cerveza es una industria que está creciendo mucho dentro de nuestro país. Nosotros estamos en una zona de cebada por excelencia y creo que sería bueno como salida laboral. En el caso de los quesos y embutidos también queríamos sumarlos, un poco porque adornan al tema cervecero, pero también porque es una industria, en el caso de la quesera ha sido golpeada por el tema de los tambos y esta es una forma de incentivarlos a crecer. Y en el caso de los embutidos de a poco se está industrializando y además están mejorando sus condiciones comerciales, además de diversificando. No solo desde el embutido que conocemos, sino porque ahora también se está viendo sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno), sino también sin algunos condimentos, y en el caso de la cerveza también” dijo Damián Forani.
Explicaron que habrá capacitaciones: “el viernes 18 estará Matías Borgarello, consultor de la industria lechera y quesera, proveniente de Tandil. Dará una charla de entre 3 y 4 horas sobre la producción quesera y láctea. El día sábado, a las 16 horas, habrá una cocción de cerveza realizada por un Profesor de la Universidad del Sur, que va a dar un taller práctico y teórico. Se trata de una capacitación de alrededor de 5 horas. Habrá bandas de música y una cata de cerveza para probar nuevos sabores”.
Por su parte Juan Fhur, centrado sobre la cata de cerveza, explicó que “nunca me imaginaba que en el caso de Coronel Suárez íbamos a llegar a esta propuesta, que en el caso de Bahía Blanca, Mar del Plata y otros lugares se suelen hacer este tipo de exposiciones o ferias. Cuando me lo propusieron enseguida me sumé, no sólo por la parte comercial, sino para que la gente realmente pueda sacarse dudas respecto a los diferentes tipos de cerveza artesanal. También en torno a cómo se produce, cuáles son sus ingredientes, las variedades y diversidades de cervezas artesanales. Será el sábado a las 21:30 horas y las entradas pueden adquirirse en Fondo Blanco o en los stands que estarán abiertos el fin de semana. La propuesta es de un fin de semana diferente”.
En cuanto al valor de la entrada los organizadores informaron que será de $50 la general. La cata de cerveza tendrá un valor de $280.
“Tanto en la cata como en las capacitaciones todo tiene un cupo. En el caso de la cata solamente va a ser para 100 personas, y las capacitaciones tendrán un cupo de 80 personas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -