Atrás
Hoy comienza la recolección diferenciada de residuos en Pueblo San José.

 

“Pretendemos que los martes la gente en San José se acostumbre a sacar los residuos secos” expresó Diego Schneider, Delegado de la localidad.

“La idea es que se comience con la recolección diferenciada. Los lunes, miércoles y viernes la recolección en San José será la misma que se venía realizando hasta el momento, y la idea es que la gente los martes saque lo que son los residuos secos –cartón, botellas de vidrio, plástico, papel-, lo que es vidrio roto va dentro de lo húmedo, porque no se puede reciclar. Pretendemos que los martes la gente en San José se acostumbre a sacar los residuos secos, vendrá un camión diferenciado. Hay que tomar en cuenta que si la gente saca los residuos secos el día lunes por la mañana el camión lo va a llevar junto con todos los otros; lo mismo si lo saca los viernes o el miércoles, nuestros recolectores lo van a juntar y no lo van a dejar hasta el martes siguiente”.
Esto lo dijo el Delegado de San José Diego Schneider, quien aclaró que el camión los días martes estará haciendo la recolección de los residuos secos a partir de las 8 de la mañana.
Desde hace un tiempo se fue realizando una recorrida por las escuelas y las instituciones de la segunda Colonia Alemana, a cargo de la ONG Evolución Ambiental, informando sobre las características de la recolección diferenciada de residuos.
El día sábado por la mañana se inauguró un punto limpio afuera de la Delegación. Por eso se invita también a los vecinos que quieran llevar los residuos secos a ese lugar.
En los próximos meses se dejará inaugurado otro punto limpio, en las afueras del Cementerio de San José.
“Estamos contentos porque es el puntapié para esto que es tan importante para la población y que hayamos sido elegidos nos gusta mucho. La población de San José colabora bastante, confiamos en eso y sabemos que vamos a tener beneficios, a corto y a largo plazo”.
En el final de la entrevista Diego Schneider se refirió al resultado de la Füllsen Fest que se llevó a cabo este domingo. Se manifestó muy contento por la afluencia de gente y el resultado del trabajo conjunto de las instituciones, que permitió gestar esta fiesta para toda la población.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -