Atrás
Marita Laval, Coordinadora de la carrera de Enfermería del Instituto Nº 48.

 

“La carrera se articula con el Hospital, donde hacemos las prácticas”.
“Este año inauguramos el gabinete de simulación. Con esto buscamos descomprimir un poco la afluencia de alumnos en el nosocomio”.

“Los alumnos que llegaron a 3er año y egresan este año de la Tecnicatura son 40 estudiantes. En total son 100 alumnos en los 3 años de cursada” dijo la Coordinadora de la carrera de Enfermería, que se lleva a cabo en el Instituto de Formación Docente Nº 48, Lic. Marita Laval.
Agregó que “la carrera se articula con el Hospital, donde hacemos las prácticas. Este año inauguramos el gabinete de simulación. Con la ampliación del Instituto tenemos destinada un aula, que hemos transformado en gabinete y a través del INET y del PRONAFE, un programa nacional de enfermería auspiciado por el Ministerio de Salud y Educación de la Provincia, hemos recibido una partida para hacer la compra de lo que son los simuladores en enfermería. Se trata de unos maniquíes, unos muñecos de última tecnología, donde los alumnos van a poder hacer todo tipo de prácticas. Es una inversión muy importante. Con esto buscamos descomprimir un poco la afluencia de alumnos en el Hospital”.
Calificó que “la carrera funcionó perfectamente desde el inicio, por la demanda. Es una carrera con muchísimo futuro. De hecho están invirtiendo tanto desde el PRONAFE, porque se estipulan 50 mil puestos de trabajo nuevos en dos o tres años, por la gran cantidad de jubilaciones que va a haber en enfermería, haciendo foco en el enfermero como cuidador básico, como eje del sistema de salud, la enfermería como una práctica social”.
Este próximo viernes recibirán su diploma celebrando la finalización de su cursada 40 estudiantes de la carrera de Enfermería, la primera cohorte que se recibe del Instituto de Formación Docente Nº 48.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -