Atrás
El Frente Renovador reunió a mujeres de toda la región.

 

Representantes de distritos de la Sexta Sección.
Hablaron de diferentes problemáticas Sociales.

Con la organización de Fabián González, dirigente del Frente Renovador a nivel local, se llevó a cabo el sábado último, una reunión de mujeres, referentes del partido político a nivel seccional, pero también mujeres independientes.
Alrededor de 120 mujeres, debatieron y escucharon charlas de profesionales sobre problemáticas referidas a adicciones, discapacidad, adultos mayores, adolescencia, y otras cuestiones.
Estas reuniones se vienen llevando a cabo en diferentes distritos, bajo la organización también del diputado provincial Pablo Garate. La propuesta es poner en evidencia estas cuestiones, y generar un espacio de intercambio y de opinión.
Antes de que se iniciara el encuentro que duró hasta la media tarde, el concejal Fabián González, acompañado de Leticia Iacobelli (Saavedra-Pigué) y Marcela Nusilli (Coronel Suárez) dijo que “se trata de encontrarnos, tocar temas importantes, que son las cuestiones que preocupan a todos, pero a las mujeres en particular. En cada hogar, en cada casa, si no está la mujer haciendo de ministro de economía, logística, el cuidado de los hijos, los hogares no funcionan. Desde el Frente Renovador interpretamos esto tal como lo estoy diciendo. Por eso preparamos temas que vienen a contribuir al bienestar de toda una familia”.
Por su parte, Leticia Iacobelli, dirigente del Frente Renovador de Pigué y quien ha trabajado mucho en adicciones, señalo que “estamos intentando generar un espacio de temas que preocupan y ocupan a las mujeres. En esta ocasión la discapacidad y lo que implica para las familias, adultos mayores, escolaridad (a las mujeres siempre nos preocupa la escolaridad de nuestros hijos- y para cerrar la adolescencia y la relación entre padres e hijos, que siempre desemboca en esa preocupación constante que tienen los papas y las mamás sobre adicciones”.
Luego reflexiono que “Estamos haciendo estos encuentros en casi todos los distritos de la sexta sección electoral. Lo que queremos es que nuestras mujeres, con la nueva ley de paridad que va a ser sin duda uno de los temas centrales en las próximas elecciones, donde la mujer va a tener un lugar, y seguramente, más de un lugar en las listas, queremos no venir con el mismo cliché que ya estábamos teniendo. Estas mujeres masculinizadas, que llegan a la política para repetir los patrones masculinos, sino una mujer que nos representa a todas las mujeres. Que nos represente en una banca de concejal, que tiene que ver con las problemáticas del lugar en el que ella está viviendo. Que pueda ser esa voz en el concejo deliberante, que hoy notamos que está faltando. Por eso estamos buscando capacitar a nuestras mujeres. La idea es capacitarnos, empezar a debatir temas, organizarnos y llevar una agenda de trabajo para cada distrito, donde cada una analice las particularidades que tenga en su localidad, y avanzando en estas tres temáticas. La mujer siempre ha sido elegida por un masculino para ocupar el tercer lugar, no éramos elegidas por las pares, era muy poca la voz que podía tener la mujer, siempre hemos accedido a la política de la mano del hombre, y el carácter o las personalidades han tenido que ver con una postura muy masculina. Es tiempo de cambiar eso. Queremos una mujer sensible, que pueda transmitir y representar a las otras mujeres”.
Por su parte, Marcela Nusilli, manifestó que le preocupaba mucho lo referido a la atención de la cuestión social, en todos los niveles del estado.
“Estamos seriamente preocupadas por la parte social. Estamos viviendo que la Argentina y nuestro distrito, que no escapa a la realidad, está dividido en cuatro partes. Hay una Argentina, donde la tercera parte de la población es invisible. Son aquellos que no tienen obra social, que el jefe de familia hace changas, que no va a tener un aporte para su jubilación. Nosotros lo vemos en la asistencia pública, en el hospital, en las mamás que nos vienen a ver”.
Marcela Nusilli insistió “Estamos muy preocupados por esta realidad. Sabemos que la gente de Acción Social a nivel local, se están esforzando un montón, pero creemos que habría que cambiar la mirada. Para eso hay que caminar, hay que estar. Nosotros, eso, con Fabián, lo hacemos. Trabajamos en forma particular, pero no podemos hacer mucho desde ahí. Nuestra gran preocupación es la tercera edad, el adulto mayor, y la población vulnerable de menores recursos, donde la mayoría de nuestros discapacitados forman parte de ese sector invisible”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -