Atrás
14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes.

“Ojos en la Diabetes” es el lema 2016.

Unirnos por la diabetes: con el azul del cielo de todos y un enorme circulo azul, nos une la diabetes, para concientizar y para prevenir.
Si concientizamos a cerca de los síntomas de diabetes en los nenes, evitaríamos descompensaciones graves y si lográramos concientizar que todas las personas con algún factor de riesgo para Diabetes 2, como familiares con diabetes, colesterol alto, enfermedades del corazón, las mamas que han tenido bebes de más de 4 kilos, diabetes en el embarazo, tener el azúcar más de 100, presión alta entre otros, TOMANDO el Control, comiendo saludable y ejercicio regular, podría evitar enfermarse. Solo con eso? Si!!! También si las Personas con diabetes se concientizan viven más y mejor, disminuyendo la posibilidad por complicaciones.
El 14 de noviembre de 1991, se creó el Día Mundial de la Diabetes como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo. Se escogió esta fecha siendo el nacimiento de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Este año, el lema es “Ojos en la Diabetes”. Como una de las complicaciones crónicas más comunes y que se relacionan a un mal control. Por eso TOMAR EL CONTROL DE LA DIABETES, ser activo en el tratamiento, haciendo uso del derecho que tiene las Personas con Diabetes a recibir Educación Diabetológica, es uno de los pilares de Vivir con Diabetes.
El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul - el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.
En la Argentina el último censo nos muestra que 9,8% de los mayores de 18 años tiene diabetes. Casi 1 de cada 10. Somos muchos, quiere decir que si tan solo las personas que tienen diabetes ayudan a concientizar a su familia, evitaríamos muchos casos nuevos de Diabetes 2. Un plan alimentario saludable y una vida activa, con ejercicio regular constituyen la PILDORA CONTRA LA DIABETES.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -