Atrás
Asumieron las nuevas autoridades del Comité "Leandro N. Alem".

 

Oscar Hippener es el nuevo Presidente de la mesa directiva.
Valentín Uranga es el nuevo Presidente de la Juventud Radical.
El suarense Alan López es Vice Presidente de la JR de la Sexta Sección Electoral.

En la noche del viernes asumieron las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical suarense. Oscar Hippener recibió la presidencia del organismo de manos de Pedro Rodríguez quien se mantuvo en el cargo por dos periodos de dos años cada uno.
En el inicio del acto desarrollado en la sede de Rivadavia y Belgrano, Emiliano Balbin resaltó la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio, lo que habla de la buena convivencia pol{itica dentro del armado de Cambiemos.
Más tarde fue el turno del Senador Provincial Horacio Lopez, quien siguiendo la línea que trazó Balbin dijo que "habiendo participado de otros cambios de autoridades por estos días, en todos debo destacar que donde Cambiemos lleva adelante el gobierno municipal su intendente ha estado presente, sean del partido o no, como en este caso".
"Esto no hace más que hablar de la consolidación de un equipo integrado por la UCR, el Pro, la Coalición Cívica y los independientes. Nos hemos dado cuenta que solo juntos es posible llevar a delante la gran tarea de reconstruir la República Argentina, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Coronel Suárez".
"Está amaneciendo un tiempo nuevo. Claro que hay dificultades pero hacía tiempo por ejemplo que no se veía el nivel de obra pública que esta provincia está llevando a cabo, con presupuestos acotados a la verdad, sin sobreprecios, en cuyas licitaciones no hay pedidos de retorno y por eso tenemos 10 o 15 empresas que se presentan a las mismas".
"Hasta el 10 de diciembre teníamos una titánica tarea a la hora de discutir el Presupuesto porque era como discutir sobre el sexo de los ángeles: un dibujo. Ahora, el equipo que gobierna nuestra provincia con María Eugenia Vidal ha hecho un trabajo de excelencia, arrojando como resultado un proyecto de Presupuesto serio, razonable y equilibrado. A esos profesionales quizá les pueda criticar que les falta un poco de gimnasia política pero para eso dentro de Cambiemos está la UCR que a lo mejor entendemos más de política pero no sabemos gestionar tanto".
Luego Horacio López habló del programa de obras públicas provincial y los beneficios para el sector agropecuario, en este último punto dijo "seguramente la rentabilidad del año que viene no va a ser tan buena como la de este año en el que sembraron con un dólar a 9 pesos y cosecharon con el dólar de 15, pero de igual forma en 2017 la actividad agropecuaria seguirá siendo rentable y los números cerrarán, con reglas claras".
Finalmente en Senador Provincial hizo hincapié en la necesidad de ganar las elecciones legislativas de 2017 para obtener mayoría en las Cámaras y así terminar con la extorción de Sergio Massa. "Cada ley importante que nuestros equipos proponen estamos sometidos a la extorsión de Massa. ¿Que llamo por extorsión? él nos da los votos a cambio de cargos en el Banco Nación, el Tribunal de Cuentas provincial y así sucesivamente", finalizó Horacio López, previo contar pormenores de las negociaciones entre Pedro Rodríguez y Roberto Palacio de cara a las Ejecutivas de 2015.
Luego fue el turno del Presidente saliente, Pedro Rodríguez quien brevemente señaló que "recorrimos 4 años juntos. En el medio hubo que saltar muchos obstáculos pero aquí estamos, rodeados de amigos una vez más".
"Si bien el hacer política que tanto amamos nos da satisfacciones también nos da sinsabores y hace que debamos redoblar esfuerzos para subsanarlos pero no debemos olvidar lo esencial: la política no nos debe llevar puestos", señaló Pedro Rodríguez quien luego leyó una reflexión que escribiera un directivo de una importante empresa al dejar su cargo para finalizar agradeciéndole al Intendente Roberto Palacio por las enseñanzas que han marcado su vida en el último año y medio.
El Presidente saliente de la Juventud Radical, Alan López, quien desde hace unos días ocupa el cargo de Vice Presidente de la mesa directiva de la JR a nivel seccional, comenzó agradeciendo el apoyo de los directivos salientes de la Unión Cívica Radical y luego afirmó que "hemos podido conformar una lista local con chicos nuevos, muchos de los cuales no superan los 18 años por lo que tenemos Juventud Radical para muchos años más".
Valentín Uranga será el nuevo Presidente de la Juventud Radical, acompañado por Agustin Acosta en la Vicepresidencia y Camila Pérez como Secretaria.
Uranga muy tímidamente agradeció el respaldo de sus pares y aseguró que harán todo lo posible para engrandecer y fortalecer la Juventud Radical del Distrito de Coronel Suárez.
Por último, Oscar Hippener, nuevo Presidente del Comité "Leandro N. Alem" comenzó señalando que "he sido siempre colaborador de este centenario partido pero nunca imaginé llegar a ser su Presidente".
Luego felicitó a los jóvenes dirigentes que asumieron en sus cargos en la Juventud Radical.
"Creo que en un partido político el cooperativismo también es muy importante. El pensamiento, las acciones, la unión y su gente".
"La Unión Cívica Radical debe ser una caja de resonancia en lo inmediato. Estamos en tiempos duros y nos esperan más tiempos duros pero con la buena voluntad podemos hacer muchas cosas".
"Este Comité debe ser la base para la autocrítica, para decir lo que hacemos bien, lo que podemos hacer mejor y lo que estamos haciendo mal", explicó el nuevo Presidente en su breve mensaje.
"Con el correr del tiempo llamaremos a nuestros concejales y a nuestro Intendente que es un hombre de la docencia y sabe lo que es el diálogo fecundo", finalizó.
Hippener será secundado en su gestión por Jorge Aries de la localidad de Huanguelén como Vicepresidente, Walter López como Secretario y Mónica Ferreyra como Tesorera.
Convencionales Juan Carlos García y Oscar Arroqui; Vocales titulares: Horacio Fhur, Fernanda Lovecchio, Gabriel Schwab, Guillermo Pulti, Mirta Suppes, José Luis Palacin, Carolina Cerri, Teofilo Ledesma, Maria Lóndero, Angel Corsi, Arnoldo Hall, Enrique Martín, Horacio Álvarez, Arnaldo Hall y Graciela Moro; Vocales suplentes: Angel Casteluccio, Carlos Alberto Acosta, Carlos Segonds, Graciela Luongo, Lino Herr, Domingo Hall, Luis Alonso y Ofelia Scheffer.
Los demás cargos se encuentran distribuidos entre en los cargos superiores y vocales respectivamente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -