Atrás
Gran reencuentro de ex alumnos del Colegio Nacional.

 

Quienes egresaron en 1966 fueron especialmente reconocidos.
Un acto tradicional organizado por el Centro de Ex Alumnos.
Participaron promociones que cumplieron 45, 40, 35, 25, 20, 15 años como así también se proclamaron las de 55 y 60 años respectivamente.
Fue el Ingeniero Eduardo Zilio quien habló en nombre de la promoción de los 50 años y Teresita Borcella portó la bandera nacional de la promoción.
Hablaron además la Profesora Ana Ester Elorriaga presidente del Centro de Ex Alumnos y en nombre del cuerpo directivo de la Unidad Académica la Profesora Ingrid Bauer.
Estudiantina, la canción celebre del establecimiento, con todo fervor se interpretó como final del acto.

El sábado en las ultimas horas de la tarde vuelve a registrarse el habitual acto de reencuentro organizado por el Centro de ex Alumnos del ex Colegio Nacional, en el salón de actos de la Unidad Académica donde se congregan las distintas promociones que cursaron en la mencionada institución como egresados de 50 años, 45, 40, 35, 30, 25, 20 y 15 años donde y como es habitual quienes egresaron en el año 1966 fueron especialmente destacados.
Este grupo de egresados tuvo el privilegio que la mayoría de ellos estuvieron presentes, antes dos ex alumnos que cursaron hasta cuarto año que se radicaron fuera de la ciudad y que vinieron especialmente al emotivo acto del reencuentro.
La nomina de egresaron ingresó como es costumbre todos juntos al salón para tomar ubicación en el frente y la bandera nacional fue portada por Teresita Borcella para interpretar todos juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de comenzar con la parte protocolar que incluye los discursos de estilo y la entrega de un pergamino que testimonia la fecha y un prendedor por parte del Centro de Ex alumnos que anualmente tiene la deferencia de ocuparse de este acto.
Los egresados son Miguel Acebal, Miguel Bergonzi, Teresita Borcella, Carlos Gonzalez, Edgardo Hijazo, Aroldo Jovel, Enrique Lancia, Carlos Laval, David Long, Eduardo Marcalain, Raul Murillo, Carlos Otero, Alberto Plaza de Ayala, Luis Polla, Zulma Pomphile, Nancy Saiz, Suerre Skauhaug, Maria Toyos, Mirta Vitali y Eduardo Zilio, es decir 20 ex alumnos de la decimoséptima promoción sumando a Calvo y Rosenthal quienes cursaron hasta cuarto años dejando luego la ciudad pero igualmente llegaron para compartir el acto.
Hablaron también la Profesora Ana Esther Elorriaga como presidente del Centro de ex Alumnos quien destaco las características del acto anual, invito a todos a la participación y dio la mas cordial bienvenida a odas las promociones.
Luego en nombre oficial de la institución se refirió cálidamente a las características de esta cita anual donde las diversas promociones se dan cita bajo el recuerdo de quienes han sido pioneros de la educación en Coronel Suarez a través de los años con el orgullo de haber pertenecido a la escuela de mayor matricula en la ciudad.
En representación de quienes han cumplido los 50 años de egresados hablo el Ingeniero Eduardo Zilio quien resaltó los años vividos, la experiencia de la formación, los profesores de antaño y no faltó un toque de humor en su mensaje expresivo y sencillo que emocionó a todos especialmente a quienes los envuelve el recuerdo del egreso hace 50 años atrás.
Los integrantes del Centro de ex alumnos anunciaron las inversiones concretadas durante el año a través de distintos beneficios realizados y como generalmente ocurre el corazón palpita aun mas cuando se invita a todos los presentes a interpretar la emblemática Estudiantina, la canción representativa del ex Colegio Nacional marcando así el cierre del acto.
Después los egresados del año 1966 compartieron una cena de camaradería recordando la maravillosa época estudiantil.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -