Atrás
La Escuela Primaria Nº 26 “Simón Bolívar” del Paraje El Triunfo festejó sus 75 años.

 

Mensaje central a cargo de la Directora Yesica Zarate quien valoró el trabajo de las ex directoras, ex docentes y cooperadores.
Analia Guerrero como ex directora recordó momentos imborrables de su paso por el establecimiento.
Los ex alumnos Carlos y Juan José Detzel contaron historias de la formación educativa en la escuelita de campo.
Se descubrieron placas recordatorias y se entregaron presentes a Cooperadores.
El Intendente Municipal Roberto Palacio cerró la lista de oradores y entregó una bandera de ceremonias.
Los concejales Rodriguez, González y Durand entregaron la declaración de interés Municipal por el 75º aniversario de la escuela sancionado por el Concejo Deliberante.
Un día memorable, con el estilo de las reuniones familiares en el campo a pocos metros de lo que quedó del emblemático almacén de “El Triunfo”.
Una jornada de reencuentros y gratos recuerdos en un edificio que se presenta hermoso, cuidado y mantenido en inmejorables condiciones.

El domingo por la mañana la Escuelita Nº 26 del paraje El Triunfo vestía sus mejores galas con motivo del 75 aniversario y la visita de las autoridades Municipales, educativas y legislativas del Distrito quienes acompañaron el acto protocolar que se inició después de las 10 de la mañana, en una jornada que amaneció con amenazas de lluvia y luego se transformó en un día brillante por lo cual la ceremonia se llevó a cabo en el patio del establecimiento.
Concurrieron además banderas y delegaciones de escuelas rurales de la jurisdicción, el Intendente Municipal Roberto Palacio junto al Secretario de Gobierno Guillermo Sol, los concejales Griselda Rodríguez de Castelluccio, Fabián González y Oscar Durand, la Presidente del Consejo Escolar Sandra Ferreyra, consejeros escolares, ex directoras, ex docentes, miembros de las Asociaciones Cooperadoras y vecinos de este lugar tradicional del Distrito ubicado a pocos metros de lo que fue en su momento el Almacén de “El Triunfo”.
El acto se inicio con el descubrimiento de placas que perpetúan el 75 aniversario, acto que estuvo a cargo de la Directora del establecimiento Yesica Zarate junto al Intendente Palacio, Mario Iturrioz y la ex directora Fabiana Araneda mientras que otras de las placas fue descubierta por el cooperador Mario Iturrioz y la ex directora Analia Guerrero respectivamente.
Ingresaron las banderas de ceremonias, se interpretó el Himno Nacional y luego el Intendente Palacio entregó una bandera de ceremonias y el decreto donde el Departamento Ejecutivo declara de interés Municipal el aniversario de la Escuela.
Lo propio formalizaron los concejales presentes en el acto con la declaración de interés Municipal sancionada por unanimidad de todos los bloques del Concejo Deliberante, mientras el Consejo Escolar procedió mediante la presencia de sus integrantes a entregar una placa recordatoria.
El mensaje central fue de la Directora Yesica Zarate quien señaló la necesidad de hacer memoria, recordar a todos quienes pasaron por el establecimiento, lo engrandecieron y destacó el trabajo de articulación con otras escuelas rurales trabajando con más objetivos en la formación de los chicos que concurren a las escuelitas rurales con las mismas posibilidades.
La docente recordó las mejoras recibidas por la escuela como la ampliación, el cierre de la galería y la inauguración del sistema energético, entre otros esfuerzos conjuntos que hacen posible este presente, agradeció la presencia de las autoridades, de la familia que componen la escuelas como así también la vocación puesta al servicio de la educación.
Lindos recuerdos trajeron Analia Guerrero como ex directora y los mellizos Carlos y Juan José Detzel como cuando la familia Detzel quien poseía un Fiat 600 y llevaba al colegio a 9 alumnos y a veces también subían a la maestra hasta la ruta 76, entre otras memorias que forman parte de la linda época de la educación primaria en una escuelita rural.
Se entregaron presentes a miembros de la Cooperadora, a ex docentes y ex directoras que acompañaron el acto del 75 aniversario y al egresado de este año Leonardo Rodríguez.
Se destacó el acompañamiento del Profesor Raúl Benítez quien permaneció durante 10 años como profesor de música y que a pesar que hoy no está en el cuerpo docente de la escuela se hizo presente y junto a los alumnos interpretaron la hermosa canción “Por una gota de tu voz”.
Entre lindos recuerdos y reencuentros, en un día pleno de sol y al aire libre la Escuela Primaria Nº 26 del Paraje El Triunfo celebró sus 75 años y logró lindos momentos en un día de verdadera fiesta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -