Atrás
Primeras capas de asfalto en otro tramo de la Ruta 67.

Los trabajos del Tramo II comenzaron desde la rotonda de las rutas provinciales 67 y 85.
Estará lista en noviembre del año próximo.

La obra de repavimentación de la ruta provincial 67, en el segundo tramo que comprende 18,9 kilómetros desde la ciudad cabecera de Coronel Suárez hasta el puente del arroyo Sauce Corto, comenzó con la tarea de imprimación de la primera de las capas de asfalto.
La empresa a cargo de la obra, Centro Construcciones SA, ejecuta un presupuesto de 148.798.207,64 pesos.
Dicho monto representa unos 10 millones menos respecto del cálculo oficial.
La obra del tramo II de la ruta provincial 67 contempla la consolidación de banquinas en tres metros hacia los laterales de la calzada y el ensanche de la vía de 6,60 a 7,30 metros.
También la repavimentación propiamente, sumado a obras de artes mayores en el puente del Arroyo Cura Malal y alcantarillados sobre los otros dos arroyos que atraviesan el tramo licitado, así como la señalización vertical y horizontal.
“Estamos entrando en el mejor ritmo”, dijo Roberto Marcaida, encargado de obra de la empresa Centro Construcciones.
“Hacemos en ensanche con suelo cal adelante y reclamado con cemento. Ahora empezamos con la base regular, con la pavimentación de la primera capa”, manifestó.
También comentó que, hasta ahora, se han realizado dos kilómetros de estabilizado neural y 6 kilómetros de ensanche de la ruta.
“Si anda todo bien, para noviembre del año que viene estaremos terminando con el total de las obras”, sostuvo.
“Nos debe acompañar el tiempo, porque hasta ahora las lluvias nos han castigado bastante", señaló.
"Sucede que las banquinas se humedecen y debe pasar otro día más para que sequen y luego retornar el trabajo”, agregó.
Para Marcaida, la ruta provincial 67 se ha deteriorado mucho en los últimos meses y ello obligó a tareas de bacheo temporario.
“Primero lo hacíamos con tosca”, comentó.
“Ahora que entró el asfalto haremos el bacheo con este material, sobre todo por la seguridad, no sólo de los automovilistas que la transitan, sino también de cada uno de los empleados de la empresa que están trabajando en esta obra”, sostuvo Marcaida.
El primer tramo de la RP 67, que se inicia en la ciudad cabecera de Saavedra, Pigüé, y concluye apenas pasando la localidad de Arroyo Corto en dirección a Coronel Suárez, se terminó en 2015.
Se trata de una obra varias veces reclamada por las comunidades saavedrenses, otras tantas anunciada y que, ahora, se comienza a darle punto final con el tramo de casi 20 kilómetros.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -