Atrás
Coronel Suárez Corre Solidario.

 

Participativo evento organizado por la Escuela de Educación Secundaria Nº 8.
Se inauguraron canillas sobre la pista de la salud.
Actuaron Bandas musicales a beneficio de Ramiro Lang.
Se reunieron alimentos no perecederos para instituciones de la ciudad.
Atractivo panorama sobre la Avenida Casey en todo el sector del Anfiteatro.

En la tarde del viernes la gente se fue reuniendo en el Anfiteatro Municipal para participar del Suárez Corre Solidario que movilizo a numeroso publico que recorrió todo el sector de la Avenida Casey hasta el acceso a Villa Belgrano corriendo, caminando, trotando ya que todo sistema era bueno para sumarse a la iniciativa teniendo en cuenta que la razón era compartir la finalidad solidaria y saludable, así que todo elemento era favorable para ponerse en marcha.
La tarde soleada posibilito la presencia de la familia, con muchos jóvenes que fueron de la partida en una perfecta organización por parte de alumnos y directivos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 que nuevamente este año retoman el desafío de planificar el encuentro que no tiene una finalidad de competencia, sino que propone una actividad al aire libre saludable y lo que es mas importare reune alimentos y donaciones para instituciones de nuestra comunidad.
Al termino del recorrido la movida se extendió hasta las ultimas horas del atardecer con la actuación de Bandas Musicales a beneficio de Ramiro Lang, la presencia de los artesanos de Suárez Produce y otros atractivos con la inauguración de las canillas que la Municipalidad instalo en el recorrido de las pista de la Salud.
Suárez Corre Solidario, un acontecimiento que se organiza desde la Escuela Secundaria Nº 8 para lo cual los alumnos trabajaron toda la semana en la organización, promocionaron la actividad y finalmente lograron el objetivo fiel a la propuesta iniciada durante la Dirección del Profesor Pablo Schetizner.
Hubo un lindo panorama de participación y actuaciones artísticas que fueron atractivos que se sumaron al acontecimiento que ya esta incorporado al quehacer de la ciudad.
En la previa los organizadores colocaron cajas en los comercios de las ciudad, donde el publico fue sumando donaciones de alimentos que incrementaron los aportes que se lograron en el anfiteatro donde mientras duro la caminata se sumaron servicios de emergencia y prevención que formaron parte de toda la organización que se puso a disposición de los participantes.
En la apertura de esta tercera edición del Suárez Corre Solidario, donde se rinde un homenaje al Profesor Pablo Schetizner, gestor e impulsor de este proyecto junto a los alumnos de su escuela, la Directora Miriam Flores habló sobre el particular y dijo que es un legado al que calificó de hermoso y que la colma de orgullo, ya que siempre fue una gran satisfacción llevar adelante una jornada solidaria resaltando que por algo el destino hizo que fuera quien suceda al Profesor Schetizner.
En este sentido la docente destacó la respuesta de los jóvenes y alumnos que se pusieron el proyecto al hombro y trabajaron comprometidos para que el encuentro sea verdaderamente todo un éxito.
Agradeció el apoyo de instituciones, como el Centro de Educación Complementaria, el Instituto de Formación Docente Nº 48, con alumnos de la carrera de Enfermería, quienes brindaron asesoramiento sobre presión arterial y RCP, al gremio SUTEBA, representantes de la Comisaría de la Mujer, que entregaron folletería y presentaron un stand sobre violencia de género, el Centro de Prevención de las Adicciones, con información referente a la prevención, la Escuela Especial, Bomberos Voluntarios, Hospital Municipal, Inspección Municipal y Dirección de Deportes.
La Escuela de Estética se sumó con los talleres de rock y percusión junto a los alumnos de la Secundaria Nº 8, en un trabajo articulado con la colaboración del Profesor de Música Luciano Pereyra, además del maquillaje artístico de la Profesora Johanna Dinamarca.
La Directora resaltó la labor docente y se anunció de común acuerdo con Bárbara Schetizner entregar al Hogar La Providencia las donaciones y la otra institución será designada por los alumnos por votación.
Previo a la largada la Municipalidad dejó inaugurados un total de tres puestos de hidratación, ubicados en el ingreso al Barrio de Villa Belgrano, otro en Avenida Casey y Rivadavia y el último en Bernardo de Irigoyen y Casey. Fue el Intendente Roberto Palacio quien habló sobre el particular

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -