Atrás
La crítica de Messi a Bauza

El capitán del equipo dio sus sensaciones tras la goleada sufrida contra Brasil y le mandó un mensaje directo al director técnico

La excursión de la selección argentina por Belo Horizonte les propinó un duro golpe a los comandados por Edgardo Bauza. La goleada sufrida ante Brasil expuso aún más el flojo presente de varios futbolistas y dejó en una situación crítica al equipo.
Aunque la mayoría de los futbolistas que hablaron ante la prensa luego de la goleada por 3 a 0 expresaron que el problema es psicológico, Lionel Messi también avaló esta teoría y soltó una frase que terminó siendo un mensaje directo hacia el entrenador.
"Creo que tocamos fondo. Venimos de un par de resultados negativos. No jugando bien, sin saber a qué jugamos, de perdernos en la cancha, de desordenarse en la cancha. De descontrolarse ante el mínimo problema", esbozó el capitán del combinado nacional.
Si bien el director técnico prefirió mantener la base que utilizaron Alejandro Sabella en el Mundial y Gerardo Martino en las dos Copa América, lo cierto es que nunca pudo plasmar en el campo de juego un estilo claro y definido. En sus primeros compromisos apostó por un 4-2-3-1 (que durante algunos partidos pasó a 4-3-3) y luego mutó al 4-4-2, que poco resultados le dio contra la Verdeamarelha.
Messi es consciente de la crítica situación que atraviesa la Selección y con estas palabras busca movilizar al Patón, quien parece estar entre la duda de si mantener lo que se venía haciendo o si realmente buscar plasmar su verdadera filosofía de juego.
El martes, en San Juan, los jugadores y el director técnico se jugarán gran parte de su futuro ante Colombia.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -