Atrás
Como se pide.

Ante la consulta respondemos por qué la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez pide la cooperación de la comunidad y entrega un sticker de la institución por una colaboración.

Queremos hacer pública la situación en que se encuentran las bibliotecas populares de la Provincia de Buenos Aires.
Desde hace seis meses las bibliotecas populares no reciben la subvención del estado provincial. En los gobiernos anteriores ha habido retrasos y desinteligencias que han provocado que los bibliotecarios migren a bibliotecas escolares, esta vez la situación es claramente seria ya que el gobierno anterior de la Provincia de Buenos Aires dejó una deuda de 6 meses (se fue debiendo). Con el cambio de gestión era de imaginarse un retraso, aunque no de esta magnitud y con un manifiesto peligro si le agregamos los tarifazos de electricidad y gas.
• EN LO URGENTE poner al día los subsidios e implementar momentáneamente un calendario de cobro que respete fechas.
• Implementar LO ANTES POSIBLE la reglamentación de la nueva ley de Sistema de Bibliotecas Nº 14777, superadora del Decreto Ley 9319-1979 de la Dictadura.
• Una creativa, audaz y verdadera política bibliotecaria que enlace POR ESCRITO nuestras instituciones con la agenda cultural y artística de la Secretaría de Cultura y los municipios para fomentar la circulación del enorme potencial artístico y cultural de la provincia por las más de 400 bibliotecas distribuidas por todos los pueblos de Buenos Aires.
Comisión Directiva Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez.
11 de noviembre de 2016.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -