Atrás
El Concejal Pedro Rodríguez es el Presidente de la Mesa de Nocturnidad.

El jueves 17 habrá una convocatoria a todos los padres y los jóvenes para debatir la cuestión de la nocturnidad y como un espacio de escucha e intercambio.
Y el viernes 18 similar encuentro con los titulares de comercios que tienen que ver con la nocturnidad.
“Encauzar la nocturnidad para que el esparcimiento sea sano y saludable, no es controlar por controlar, mano dura por mano dura. Lo que nosotros queremos es planificar la nocturnidad y darles a aquellos que ejecutan las políticas públicas las herramientas que efectivamente necesitan”.

Esta semana que termina se llevó a cabo una reunión de quienes conforman la Mesa de Nocturnidad y se resolvió designar al Concejal de Cambiemos Pedro Rodríguez como Presidente de la misma.
Consultado por La Nueva Radio Suárez indicó que “este es un proyecto que el bloque de Cambiemos introdujo ni bien asumimos, luego de un debate en la Comisión de Interpretación y Reglamento. Así se dio el puntapié inicial para llevar adelante, en el seno del Concejo Deliberante, por primera vez, una Comisión que se ocupará de la observación y la regulación de la nocturnidad en Coronel Suárez. Esta mesa tiene miembros permanentes que son las autoridades municipales y provinciales, con incidencia en el asunto, desde Policía, Bomberos, Centro de Adicciones, Fiscalía local, Juez de Faltas, Juzgado de Paz. Es importante que aquellos que tienen responsabilidades en el tema se sienten en una misma mesa y tratarán de brindar a aquellos que tienen que ejecutar las políticas públicas las herramientas necesarias para esos fines".
Sobre las actividades primeras que va a desarrollar, además de anunciar en el final de la nota, anticipó que la semana que viene, el jueves 17, habrá una convocatoria a todos los padres y los jóvenes para debatir la cuestión de la nocturnidad y como un espacio de escucha e intercambio.
Y el viernes 18 se hará una reunión con los titulares de comercios que tienen que ver con la nocturnidad.
El Dr. Pedro Rodríguez dijo que “aquí lo que se está buscando es reglamentar el esparcimiento de los jóvenes y los adultos durante la noche. Encauzar la nocturnidad para que el esparcimiento sea sano y saludable, no es controlar por controlar, mano dura por mano dura. Lo que nosotros queremos es planificar la nocturnidad y darles a aquellos que ejecutan las políticas públicas las herramientas que efectivamente necesitan”.
A este respecto se refirió a dos ordenanzas que fueron trabajadas dentro de la Comisión de Interpretación y Reglamento.
Por un lado las fiestas al aire libre, “las mal llamadas fiestas privadas, logrando emitir una ordenanza para reglamentar esa situación que anteriormente no tenía ninguna normativa. También en la sesión última del Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad un proyecto de la misma Comisión respecto del consumo de alcohol en los espacios públicos, prohibiendo este consumo y estableciendo la imposición de una multa a los padres de los menores que realicen esto que ahora está prohibido. Esto es lo que se busca, dar a aquellos que deben resolver efectivamente las políticas públicas, las herramientas necesarias para poderlas llevar a cabo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -