Atrás
María Eugenia Vidal rearma su gabinete y piensa en las elecciones del 2017

Como anunció Infobae, Roberto Gigante reemplazará a Edgardo Cenzón y manejará la obra pública. Federico Salvai será Jefe de Gabinete y escala Joaquín de la Torre

La gobernadora bonaerense mueve fichas. Algunas por obligación, pero otros movimientos son tácticos. A menos de un año de mandato rearma su gabinete y piensa en las elecciones legislativas del año que viene.
Como anunció Infobae, Edgardo Cenzón -hombre de extrema confianza del presidente Mauricio Macri- deja su cargo por motivos personales y será reemplazado por Roberto Gigante, que será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial. El cambio por obligación.
La táctica corre por el carril de la política. Federico Salvai será jefe de Gabinete, y su cargo como ministro de Gobierno será ocupado por el ex massista Joaquín de la Torre, que dejará el Ministerio de Producción en el que asumió hace poco menos de tres meses.
Desde Cambiemos de la provincia señalaron a Infobae que "la idea es posicionar más arriba" a Salvai y a Gigante para que sean "las personas más importantes del Gabinete". El anuncio con las modificaciones sería en las próximas horas.
Con De la Torre el mensaje es político. Es uno de los ministros del Gobierno que trabajan en el armado de contención de dirigentes de cara a las elecciones legislativas del 2017, apoyado en su experiencia como intendente de la localidad bonaerense de San Miguel.
Este enroque interno sucede en el marco de la discusión del presupuesto del año que viene que tiene lugar en el Parlamento provincial, y con la definición de fuerzas que comandarán la Legislatura, en donde se mantendría el actual pacto entre Cambiemos y el Frente Renovador de Sergio Massa. Así, el diputado provincial Manuel Mosca se quedaría con la presidencia, mientras que el massismo tendría la vice.
En tanto, Federico Salvai es la mano derecha de Vidal, y el responsable de articular con la oposición las iniciatiavas y los proyectos más sensibles. Así, mantiene reuniones con dirigentes de todos los espacios como, por ejemplo, la que tuvo hace menos de un mes con el peronista Florencio Randazzo.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -