Atrás
Juan Sebastián Verón encendió la alarma ante una posible sanción de FIFA: "Puede venir lo peor"

El presidente de Estudiantes avisó que la AFA se expone a un castigo del máximo organismo. “Hay que tomárselo en serio. Creemos que porque está Messi hay cuestiones que no se van a dar”, advirtió

La situación en AFA camina por un callejón sin salida a raíz de la falta de acuerdo entre las partes dirigenciales que pujan por los intereses y la preocupación frente a un posible castigo de la FIFA crece día a día. Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata e impulsor de la Superliga, así lo admitió.
"Hay que tomárselo en serio, porque a veces pensamos que porque somos Argentina, porque está Messi, hay cuestiones que no se van a dar. Se pueden llegar a dar y sería realmente lo peor. Hay que tenerlo muy en cuenta", advirtió la Bruja en diálogo con el canal ESPN.
En las últimas semanas, FIFA suspendió a la Federación de Guatemala por la falta de acuerdo con la Comisión Normalizadora de ese país, algo que está sucediendo en nuestro país y parece encaminarse a un punto sin retorno. Verón teme que FIFA repita su decisión acá: "Puede venir lo peor. Esto es así. No hay mucha vuelta para darle".
Actualmente, un grupo representativo de la FIFA se encuentra en el país negociando las reformas que deberá tener el Estatuto para adecuarlo a sus normas. Mientras tanto, se espera una resolución para lanzar definitivamente la Superliga.
"Un día parece que se encamina y va todo bien. Al otro día te encontrás con reuniones y dirigentes que le ponen un freno a todo. Es difícil. No sé hoy si se va a hacer la Liga. Tampoco cómo va a ser el Estatuto, cómo va a ser, las reformas", explicó el dirigente que planea volver a la actividad como jugador.
Verón se lamentó por las constantes disputas que empantanaron la situación en AFA y dejó su queja: "No vamos a estar siempre conformes, pero en esa media conformidad debemos estar seguros de que es lo mejor para nuestro club. A veces pienso que no vemos eso, y sobre todo en resguardo al lugar que se tiene hoy y no se quiere abandonar".
El ex futbolista del Manchester United, Inter y Boca, entre otros, confesó que "el fútbol está realmente contaminado" y pidió "nutrirnos con lo que tiene cada uno".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -