Atrás
La calentura de Alejandro Fantino tras la derrota de la Selección: "A mí me gustaba Caruso Lombardi"

Fiel a su estilo, el periodista realizó un editorial después del 0-3 en Brasil y le aconsejó a Edgardo Bauza: “Cambiá y vas a ser campeón del mundo”

Tras la dura goleada de la Selección Argentina en Belo Horizonte contra Brasil, Alejandro Fantino dio inicio a Animales Sueltos con un editorial en donde aseguró que el partido podría haber sido "histórico" pero el resultado no fue más abultado porque "Neymar y un par de jugadores más" son amigos de algunos integrantes del conjunto Albiceleste y tuvieron "piedad". A Edgardo Bauza lo criticó, pero dijo que debe quedarse y, si cambia algunas decisiones, "va a ser campeón del mundo".
"A mí me gustaba (Ricardo) Caruso Lombardi. Con Caruso no hubiésemos hecho el papelón que hicimos esta noche. El "Tigre" Gareca se lo comió tácticamente en Perú, Tite le pegó una paliza táctica de manual. Nos comimos una paliza, nos tuvieron pena en un momento dado. Vamos a clasificar pero este es tu momento Bauza: cambiá y vas a ser campeón del mundo. Pateá el tablero como los brasileros", dijo Fantino en el programa que conduce por América.
Si bien cree que el director técnico debe seguir al frente del equipo, se mostró sorprendido porque, según su opinión, modificó algunas de sus actitudes respecto a su paso previo por San Lorenzo y él "no es así": "No sos agresivo con los periodistas, no sos de frases rimbombantes, sos un tipo medido en las respuestas, no caigas en estas. El otro día me contó el periodista Daniel Fava que (Bauza) se sienta con pantalones cortos en el césped y habla cara a cara con con los jugadores como si fuese uno más. El tipo siempre estaba parado, serio, buena onda. Todo una cosa impostada, frases que no sirven, dijo que le vamos a ganar a Brasil, le dio una nota a Niembro…"
De todas formas, se mostró confiado en ganarle a Colombia el próximo martes y de esta manera quedar bien posicionados de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Pero resaltó que debe haber varios cambios en el equipo: "Patón, anda a Rusia y ganalo. Dios quiera. No te tenés que ir porque todos los que te palmbeaban ahora te piden la renuncia, pero sé vos, no te dejes comer por estos que te están haciendo tocar una melodía que vos no tocás. Vos cantás en otro tono, no en el tono de estos. No llames a los jugadores que estos te hacen llamar. Jugá con los tuyos, traé a los de San Lorenzo, probá con un par de pibes de acá, renová la Selección".
"Bauza, hiciste jugar mal a Messi. Venía haciendo goles en el Barcelona y no la tocó, venía haciendo de a dos goles en la liga y no tocó la pelota porque el equipo no apareció", manifestó. Además, fue muy duro con Javier Mascherano: "Ya está. Fuiste un gran jugador, un gran 5, jugá de 6. Toda esta cosa impostada no va ni para atrás ni para adelante. Quiero que se quede Bauza pero me da esa sensación que es ese chabón de 55 años que se separa, se casó a los 23 y tiene que salir de nuevo a la noche. No pega los boliches, no pga el tono…"
Es un grupo que se adueñó de la Selección
Además del jugador del Barcelona, pidió que dejen de jugar en el equipo Sergio Agüero y Ángel Di María y apoyó al arquero, Sergio Romero, y al cuestionado Gonzalo Higuaín. Y pidió específicamente por dos jugadores del torneo local: Santiago Ascacibar y Lucas Alario. "Siento que es un grupo que se adueñó de la Selección y el Patón debería haber venido para romper un poquito y agregarle magia, pero se hizo uno de ellos. Vamos a ir a Rusia, le vamos a ganar a Colombia. Bauza, quedate pero cambiá, hermano, no te dejes morfar. Ahora vas a llegar y vas a andar en conferencia y te vas a pelear con los periodistas. Siempre lo mismo, agarrarte con nosotros no te sirve, no te cambia en nada. Es vieja esa", concluyó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -